domingo, 24 de junio de 2012

Anzoátegui en el camino del progreso

“Sueño con el día en que el bien derrotado vencerá al mal triunfante”
Martín Luther King (1929 – 1968)
Humanista estadounidense.

Se ve, se siente, Capriles Presidente. El huracán del progreso, pasó el martes por Anzoátegui y en el boulevard 5 de julio de Barcelona, el río de gente se desbordó. En el frente, en las calle laterales y la parte trasera de la tarima, no cabía un alma más. No hay un ápice de dudas, este pueblo decidió cambiar y eso no lo para nadie. Mientras el candidato del futuro recorre a toda Venezuela, el otro está confinado en Miraflores. Y cada vez que sale en radio y TV, es para insultar, descalificar, ofender y viendo por el retrovisor de la historia. Está anclado en el pasado.
 
Chávez es pasado y presente. Capriles es futuro. Van 14 años de atraso. El 07 de octubre hay que abrir las compuertas al futuro. El mundo, tecnológicamente, avanza a la velocidad de la luz y este gobierno nos pretende sumir en la oscuridad y retrotraernos al pasado. En materia económica no hay confianza. Confiscaciones, expropiaciones, asalto a propiedades y amenaza permanente, sobre aquel que posea alguna patrimonio, ganado con su el sudor de su frente. El 07 de octubre, igual que el 26S-2010 y el 12F-2012, el pueblo vencerá el miedo. Lo esperan en la bajadita.
 
El entusiasmo, alegría, euforia, y la aclamación de la cual fue objeto Henrique Capriles Radonski, recordó aquellos maravillosos actos, con los cuales este estado recibía a Hugo Chávez Frías, antes y después, del año 1998. Era la esperanza para los anzoatigüenses y los venezolanos. Esa ilusión se fue extinguiendo como una pavesa. 14 años de violencia criminal, destrucción del aparato productivo, inflación, desempleo, inseguridad, corrupción, escasez y deterioro de los servicios públicos. Resultados desastrosos.
  
El 07 de octubre, la decisión del pueblo, será entre pasado y futuro. Entre un presente que ya no da más y un porvenir que se muestra brillante. Vamos a decidir, entre un Presidente que ya fue electo en 14 años, 3 veces y luce viejo, enfermo, cansado, confinado y hasta obstinado. No tiene nada nuevo que ofrecer y un joven que ofrece paz, seguridad, inclusión, progreso y con una vitalidad a toda prueba. Chávez es un obstáculo para el avance del país y Capriles es el huracán que derribará ese obstáculo y superará todas las dificultades para insertar a Venezuela en el siglo 21.  Esa es la gran decisión.
 
No hay nada que inventar. Hay un camino que ya Venezuela empezó a recorrer. Hay una parada el 07 de octubre, para hacer Presidente a Henrique Capriles, validar el proyecto del progreso y enderezar el rumbo del país. Hay una sola Venezuela, después de Dios el Pueblo y un líder que avanza de la mano de la gente, al rescate de la institucionalidad en Venezuela. La emoción del soberano en el boulevard 5 de julio de Barcelona, confirman los deseos de cambio. El camino está claro y bien definido. Vamos de cara al futuro.

viernes, 15 de junio de 2012

La tarjeta de la unidad

“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”Walt Disney (1901 – 1966)
Empresario estadounidense.

Los líderes de la Alternativa Democrática, fueron haciendo un trabajo político de filigrana. Han logrado resultados impecables. Hay un proyecto de país compartido, un candidato presidencial elegido en elecciones primarias, que marcaron un hito en la historia democrática del continente y ahora, tenemos una tarjeta de la unidad, dónde 17 organizaciones políticas, se desprenden de sus símbolos, colores e intereses partidistas, para brindarle un camino unitario a todos los electores que no se identifican con organizaciones políticas. Un espíritu unitario inobjetable. Hay un camino.
 
Es la hora de la patria. Venezuela requiere hoy más que nunca, que su liderazgo entienda el momento histórico que vivimos. Van 14 años de un proceso de destrucción nacional y la edificación de un señor feudal, que tiene  convertido al país en su hacienda personal. El culto a la personalidad es tan exacerbado, que lo colocan al nivel del Libertador y por encima de Jesucristo. Hay cuñas reveladoras. “Llegó este Bolívar y me dio una casa y más adelante, dice Dios y mi comandante” habrase visto semejante endiosamiento. Ni el ilustre americano, llegó a esos niveles de megalomanía. Hay que para esta locura.
Lo que la permanente y avasallante campaña mediática, no revela es que, con los más altos ingresos petroleros de todos los tiempos, el país está en ruinas, cada día más endeudado y que estamos bien ubicados como uno de los países más corruptos del mundo. Una deshonrosa situación producto de un gobierno manirroto, irresponsable y corrupto. La patria o cambia o se hunde. El 07 de octubre, el pueblo, el soberano, dirá en las urnas electorales ¡Ya basta! e iniciará el camino de la paz, el progreso y la seguridad. Eso lo garantiza la unidad nacional que se expresará mayoritariamente en la tarjeta de la unidad. Es el sueño de las grandes mayorías.
 
El gobierno ha intentado dinamitar la unidad. Proclamaba que no habría primarias y hubo primarias exitosas y muy participativas – más de 3 millones de venezolanos vencieron el miedo y acudieron a votar – jugaron a que una vez realizadas esas elecciones, los competidores no respetarían los resultados y surgirían varios candidatos. Se quedaron con los crespos hechos. Una vez electo Henrrique Capriles Radonski, todos los candidatos salieron a reconocer los resultados y brindar su apoyo solidario al electo por el pueblo. La unidad salió fortalecida y el nerviosismo del gobierno es inocultable. La unidad los tiene locos.
 
No han podido, ni podrán dinamitar la unidad. Ese escenario victorioso de la Alternativa Democrática, los lleva a abusar del poder. Les arrebatan las tarjetas a los partidos de izquierda PODEMOS y el PPT. Juegan a dividir al país en izquierda y derecha. No convenía que esas tarjetas de izquierda, aparecieran en el tarjetón apoyando a Henrrique Capriles Radonski. Esa desesperación lo lleva a pensar que los líderes, dirigentes, militantes y simpatizantes de esas organizaciones partidistas, se confundirán y votarán allí, para ratificar el autócrata. Otra vez se quedarán con los crespos hechos. Esos votos irán directo a la tarjeta de la unidad y la victoria de la democracia será de tronío. Es el sueño y el 07 de octubre se hará realidad.

sábado, 9 de junio de 2012

Impresionante corrupción corre ante los ojos de los rojos rojitos

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”
Impecable frase popular.

INEPTITUD: asombrosa la que ya demostró, el peor alcalde de la historia de ciudad. El equipo que lo acompaña está a su mismo nivel de mediocridad. Observen esta perla: tienen que buscar una empresa que los asesore en el cobro de los impuestos, cancelándole el 9% del monto global. Un vulgar atraco al erario municipal. ¿Cuántos contribuyentes tiene la municipalidad? ¿Quiénes y porqué están morosos? ¿A cuantos hay que hacerles revisión fiscal? ¿Cuál nivel de especialización se necesita para hacer una revisión fiscal? ¿La municipalidad no posee mecanismos persuasivos y represivos para obligar la cancelación de los tributos? Interrogantes muy sencillas, que al responderlas, hay que llegar a la conclusión de que, ese contrato de asesoría es un gran guiso aliñado con pimentón margariteño, aderezado con jamón serrano y degustado con fruición  por Eddie Murphy. Una vulgar versión tropicalizada del éxito cinematográfico “De mendigo a millonario” pero en plural. El mismo modus operandi de la administración anterior.
 
INCREÍBLE: los chavistas de base, los que creen en discursito socialista, que de verdad creen que ser rico es malo, los que apuestan por una sociedad igualitaria y solidaria, intentan justificar la pavorosa corrupción que avanza a paso de vencedores en la alcaldía, expresando que los pillos que con sus votos enquistaron en el poder municipal, son majunches, escuálidos, pitiyanquis, cuartos republicanos, corruptos infiltrados en la revolución, contrarrevolucionarios, que trabajan para el enemigo. Y uno pregunta ¿Por qué les brindan solidaridad automática? ¿Por qué los dirigentes del PSUV no solicitan la intervención del ente municipal y colocan gente decente y comprometida con la revolución? ¿Por qué los voceros mediáticos de la revolución hablan de todos los tópicos y eluden tocar ese tema que los afecta electoralmente de manera salvaje? ¿Por qué la Contraloría Municipal no se pronuncia? ¿Por qué los concejales callan de manera cómplice?  Es fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. ¿Olvidaron a RESISCA?
 
IMPRESIONANTE: el horror que causó en las filas del chavismo la privatización de la cobranza municipal en la anterior administración municipal. En la oposición fuimos muy contados, los que denunciamos ese evidente hecho de corrupción y los gobernantes de entonces, ante la furiosa campaña mediática y la presión de la opinión pública, reaccionaron con vergüenza y rescindieron el contrato a la empresa RESISCA. Memoria contra el olvido. Ahora uno pregunta, con la autoridad moral que nos da, haber denunciado con firmeza, corriendo todos los riesgos y asumiendo el costo político que implico aquella posición ¿Cuál es la diferencia entre aquel atraco al erario municipal y el que se está consumando hoy ante los ojos de la dirigencia chavista y los concejales que se refugiaron en la morgue del hospital? ¿Por qué las autoridades del PSUV, no solicitan que se rescinda ese contrato tan corrupto como el anterior de RESISCA? Los que callan otorgan y pican de la gorda.

INEXCUSABLE: el silencio de las autoridades del PSUV ante este atraco del erario municipal. Y continúan las interrogantes ¿Ese contrato es socialista y revolucionario? ¿El contrato de RESISCA era capitalista y corrupto? ¿Ahora es socialista y decente? ¿Creen que el pueblo es pendejo? Y todavía hay algunos que hablan de renovación moral: la moral es como la virginidad. Una vez perdida no se recupera. Están nadando en el excremento y hablan de moral. Caradurismo puro y duro. . Lo que está a la vista no necesita anteojos. ¡Por favor! ayer y hoy el mismo guiso. La pavorosa corrupción corre ante los ojos de los rojos rojitos. De mendigos a millonarios. En las urnas electorales el pueblo cobra con creces. La historia del 23N-2008, volverá a repetirse. Obvio esta vez la paliza será de tronío.

domingo, 3 de junio de 2012

La vulgar corrupción local

“Un torturador no se redime suicidándose… pero algo es algo”Mario Benedetti (1920 – 2009)
Escritor uruguayo.

RATERISMO: es al extremo al que han llegado el pimentón margariteño, jamón serrano y Eddie Murphy (De mendigo a millonario), rifan una moto, porque no “tienen recursos” para mandar un equipo de fútbol de la alcaldía a cumplir un compromiso en Margarita, los deportistas benevolentemente, compran la rifa para ayudar a los jóvenes deportistas, recogen más de 8 millones, se los gozan, llega el día del sorteo y el ganador del premio es burlado en su buena fe. Eso se llama estafa y raterismo. No tienen paz con la miseria.
 
COMPARACIÓNES: siempre son odiosas y en este caso no tiene pertinencia. Unos chavistas de base, indignados por el raterismo de las autoridades municipales, con relación a la estafa perpetrada con la rifa de la moto, me dicen que es preferible jugarle las tapitas a Lebranche y no aventurarse a comprar una rifa del pimentón margariteño. Los corrijo. El señor Lebranche, es un hombre honorable, que siempre honró sus pagos. Chivo muerto, chivo pago. No hay comparación con este ratero de cuello rojo, maula y sinvergüenza. ¡Zape gato ñaragato!
 
OPINIÓN: personalísima. No le resto importancia a la iniciativa, que por petición del Presidente Municipal, Assad Nakkur y la Lic. Ymán Saab, tomó el gobernador de mandar a recoger la basura en la ciudad, que este alcalde sinvergüenza y corrupto congénito, demostró incapacidad de recoger. Esa gestión hay que reconocerla sin mezquindad. Ahora bien ¿Es la solución? Nunca. Mientras la gobernación invierte ingentes recursos en esa recolección de basura ¿Qué hace este sinvergüenza y corrupto congénito con el presupuesto municipal y lo que cobran a través de CADAFE a los vecinos? robar y robar, que mantequilla. La solución es cortar por lo sano. Tienen que intervenir la alcaldía y nombrar un interino hasta las elecciones. Basta de corrupción, sinvergüencería e ineptitud. Dejarlo en el cargo para que continúe la pillería, mientras otros le hacen el trabajo, es mostrarle una solidaridad automática vergonzosa. Apartarlo del cargo no lo(s) redime… pero algo es algo. 
 
CINISMO: puro y duro el que expresan el pimentón margariteño, jamón serrano y el nuevo millonario (Murphy). En una reunión, me cuentan chavistas del entorno, comentaron mis denuncias, acerca del proceso de corrupción que adelantan en nombre del socialismo del siglo 21. (El más pavoroso y escandaloso de la historia de la ciudad) “Ese va morir más calvo y limpio por pendejo. Nosotros tenemos que apurar el paso para garantizarnos una pensión de retiro digna y vivir en la opulencia, porque este barco se hundió y no repetimos, ni que llueva para arriba” Eso mismo decía Sabañón y su banda en el pasado reciente, cuando criticamos el gobierno anterior y que estos pillos celebraban en la oposición. No hay problemas.  Nuestra única riqueza es que gozamos del cariño, el aprecio y el respeto de la gente decente del pueblo y dormimos muy bien porque disfrutamos de una conciencia tranquila. Arriero somos y en el camino andamos.

OLLAS: y ollas nauseabundas las que destapan los chavistas de base y del entorno. Muchos datos que estamos procesando para no dar puntadas sin dedal. Mientras tanto adelantamos algo. La Contraloría Municipal esta de fiesta celebrando el aniversario, dictado cursos de control ¿? Y la parte legal acéfala, ausente e infuncional, mientras la corrupción avanza a paso de vencedores. Los perros ladran, Sancho amigo, señal de que cabalgamos.