viernes, 20 de abril de 2012

La involución de los servicios públicos

En la mayoría de los hombres, las dificultades son hijas de la pereza
Samuel Johnson (1709 – 1784)
Escritor británico.

Vivir en un país que, según los voceros oficiales, está en revolución y sufrir una vertiginosa involución es terrible. El caso de los servicios públicos es impresionante. El país recibe los más altos ingresos petroleros de toda la historia, desde la llegada de Colón a Caldera II y, vamos de mal en peor. Las ciudades llenas de basura, la electricidad es una tragedia, el agua no llega a los sectores populares, las calles intransitables, el transporte una desventura, la telefonía sufrió un retroceso inmenso y para variar con la llegada de las lluvias, los drenajes y cloacas están colapsados y, las vías públicas que están llenas de cráteres, se convierten en un mar de inmundicias. Eso sólo es posible en socialismo.

El área metropolitana del sur. El Tigre-San José de Guanipa, es puede ser íconos de esa involución. Las lluvias que han caído en estos días incomunican ambas ciudades. No vengan con el cuento de que es un problema heredado. Justamente el pueblo los eligió para resolver los problemas. No para que buscaran culpables y echaran culpas a otros. Llevan 14 años en el poder, con todos los recursos, poder y discrecionalidad, pero con una pereza digna de la mejor causa. No hay razón para que a estas alturas del juego, vivan viendo para atrás. Van a quedar como la mujer de Lot, convertidos en estatuas de sal. La realidad los atropella.

El relleno sanitario, una responsabilidad compartida – existía una mancomunidad – para que funcionara eficientemente, ahora bien, impulsados por el odio, el sectarismo y la división que practican, la eliminaron y el resultado está al vista. Lo convirtieron en un vulgar botadero de basura a cielo abierto, contaminando toda la zona rural dónde está ubicado y, por efecto del denso humo, que resultan del fuego de los lixiviados,  la vía es una guillotina – ya hay accidentes con muertos – Es parece no importar a estos perezosos alcaldes rojos rojitos que se proclaman revolucionarios. Habéis visto.

¿Dónde están los cobres de la emergencia eléctrica? ¿Dónde están los resultados de las mesas de agua? ¿Dónde están los dineros de los contribuyentes para solucionar el servicio de aseo urbano? ¿Dónde están los más de 980 mil millones que han ingresado al país por concepto de la venta de petróleo? ¿Dónde está el espíritu combativo de los Consejos Comunales? ¿Y que será de la vida de la Contraloría Social? Esas conductas conformistas y perezosas, sólo son posible en un proceso de involución, destrucción y corrupción.  Hechos en socialismo.

Gracias a Dios, no hay pueblo que aguante 14 de años de manipulación y pereza. El 07 de octubre el pueblo, con su voto, el arma de los demócratas, eyectará primero al líder de la involución y luego en las elecciones de diciembre y abril del 2013, caerán todas las demás fichas perezosas e inútiles por efecto dominó. No os desesperéis. A la hora de pagar nadie es tramposo.

jueves, 12 de abril de 2012

Cuidemos las prestaciones sociales

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía”
Proverbio árabe.

Chávez pretende aprobar una Ley orgánica del trabajo de forma clandestina. Los únicos que oye, escucha y con los cuales supuestamente discute, es con sindicatos ilegítimos, gremios fantasmas y áulicos de la catadura de Will Rangel, que declara olímpicamente “No tengo temor de dejar mis prestaciones en manos del gobierno” obvio, puñalada en cuerpo ajeno no duele. Él cobrará sus prestaciones sociales, los intereses y los fideicomisos completicos. A los demás trabajadores, les hace la señal de costumbre y, sálvese quien pueda. ¡Tremendo líder sindical! Más vendido imposible. 

Los que trabajamos en la administración pública, por muchos años, hemos sido víctima de muchos despojos. En el año 2002, Chávez, cual prestidigitador, nos canceló una deuda salarial con unos VEBONOS. Nos dijo, en ese entonces, que eran una solución dónde los beneficiarios saldrían caballo blanco ¡Falso! Los entregaron y cuando los confiados profesores universitarios, fuimos a venderlos en la bolsa de valores, apenas pagaban por dichos VEBONOS el 60% sobre su valor nominal y, los que no vendieron, en el vencimiento recibieron migajas. La salvaje inflación los dejó sin poder adquisitivo. Una brutal estafa.

En el primer anuncio, que hace Chávez, de la nueva Ley Orgánica del trabajo, nos adelante que, las deudas acumuladas por concepto de Prestaciones Sociales – el estado es el único súper atrasado – nos las cancelará con unos PETROBONOS, otra ilusión óptica. Nos pagarán con papeles basura, volverán a estafarnos. El estado sale de la deuda robando a los trabajadores, hace una campaña publicitaria exaltando las bondades de sus bonos y alardeando de la  solvencia del gobierno y los trabajadores con esos papeles, que vayan a llorar al valle. Otra brutal estafa.

En la actualidad, la empresa privada, al concluir la relación de trabajo con sus trabajadores, cancela en efectivo e inmediatamente el monto de las Prestaciones Sociales. El único maula congénito e histórico es el estado. Hay ex trabajadores de la Administración Pública, que mueren esperando, la cancelación de las Prestaciones Sociales. Es más, sí tienen la suerte de cobrar el monto nominal antes de fallecer, ya no tienen poder adquisitivo, pues perdieron su valor. La salvaje inflación, convierte ese dinero en inorgánico. Los pela el chingo y los agarra el sin nariz. Es una estafa continuada.

Chávez, ahora anuncia como la panacea, la vuelta a la retroactividad de las Prestaciones Sociales, con el agravante de que, se creará un Fondo Único de Prestaciones Sociales, administrado por el estado. Los patronos públicos y privados, meterán a ese barril sin fondo los ahorros de todos los trabajadores. Una vez cese la relación de trabajo, los empresarios privados, quedan liberados y los pobres ex trabajadores, tendrán que vivir el calvario, que vivimos los ex trabajadores de la Administración pública. Esperar lo que les resta de vida en gestiones y si tienen suerte de cobrar, antes de fallecer, recibirán dinero inorgánico y sin valor. No os dejéis engañar otra vez. Cuidemos las prestaciones Sociales.

domingo, 8 de abril de 2012

Los puentes del perdón

Aquel que no puede perdonar a otros, destruye
el puente sobre el cual debe pasar él mismo

George Herbert (1593 – 1633)
Poeta inglés.

Todo ser humano merece vivir. Nadie debe desearle a muerte a un semejante. Ninguno debe quitarle la vida a otro. Nacemos para la vida, dar vida y vivir a plenitud. El ser humano no es perfecto. Aciertos y errores adornan su existencia. Hay en todo humano una dosis de espiritualidad. En unos más en otros menos, pero lo importante es que, ante una dura y peligrosa eventualidad, a todos se nos arruga el corazón y, por mas que fuerte que parezcamos o nos comportemos, las lágrimas saltan de nuestros ojos. Es la ingénita sensibilidad.

Ver que a un Presidente de la República, le salten las lágrimas, no es un hecho extraordinario. Es un ser humano y como tal posee su dosis de sensibilidad. El don de mando, la vocación autoritaria y la tendencia a expresar libremente sus ideas y ofender a quien le viene en gana, nunca eliminará esa carga sensible. Hasta la misión terrenal del hijo de Dios, ha sido percibido con toda suerte de interpretaciones. Socialista y comunista. No importa que los más altos dignatarios de la iglesia nieguen esas peregrinas tesis. Yo, el supremo, tengo mi interpretación y punto. Al fin y al cabo, Dios, es magnánimo y perdona.

Volviendo a las lágrimas, los familiares de los trabajadores petroleros, que fueron víctima del genocidio laboral más salvaje que conozca la humanidad, derramaron muchas lágrimas. Niños a los cuales les negaron el derecho a la vivienda, la educación, la salud y la recreación, también lloraron. Fueron desalojados bestialmente de sus casas. La violación de derechos humanos fue brutal. Los dejaron en la calle. Les confiscaron las prestaciones sociales, la caja de ahorro y les aplicaron un apartheid en Venezuela, al punto que tuvieron que exiliarse, en busca de trabajo en otros países. Lágrimas y más lágrimas.

La familia del productor agropecuario, Franklin Brito, también lloró. Lágrimas y más lágrimas derramaron implorando justicia. Los que podían solucionar el problema, devolverle sus tierras y evitarle la muerte, nunca tuvieron compasión. Lo dejaron morir. Los familiares de los perseguidos, exiliados y presos políticos, les saltan las lágrimas de impotencia al ver como sus vidas cambiaron para siempre.  Muchas familias sufren penurias, sufrimientos y torturas sicológicas. Ven y escuchan como el autócrata acusa a sus familiares de asesinos, corruptos y apátridas, sin que algún tribunal haya dictaminado culpabilidad. Es un asesinato moral sin formula de juicio. No olvidéis.

Los familiares de la jueza María Lourdes Afiuni y ella misma, se imagina uno en privado, han derramado lágrimas ante tanta injusticia, sinrazón, humillación, iniquidad y violación de derechos humanos. Todos lloramos, en situación de atropello, abuso, salvajismo como las expropiaciones y confiscaciones. Obvio, mucho más cuando enfrentamos o algún familiar es víctima de alguna enfermedad terminal. No basta rezar, dice Alí Primera. No basta rogar, pedir perdón y derramar lágrimas. Hay que ser magnánimo y perdonar. La justicia terrenal, está en manos de los hombres y los hombres que perdonan, son premiados con el perdón. Amnistía general YA. Dios es justo y la justicia divina es infalible.

Dios nos dé vida a todos, para recomponer el tejido social de la patria, logremos la reconciliación, la unidad, el entendimiento y la unidad, aunque entendemos, los tiempos de Dios son perfectos. No destruyamos los puentes del perdón. Estamos a tiempo.