sábado, 9 de junio de 2012

Impresionante corrupción corre ante los ojos de los rojos rojitos

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”
Impecable frase popular.

INEPTITUD: asombrosa la que ya demostró, el peor alcalde de la historia de ciudad. El equipo que lo acompaña está a su mismo nivel de mediocridad. Observen esta perla: tienen que buscar una empresa que los asesore en el cobro de los impuestos, cancelándole el 9% del monto global. Un vulgar atraco al erario municipal. ¿Cuántos contribuyentes tiene la municipalidad? ¿Quiénes y porqué están morosos? ¿A cuantos hay que hacerles revisión fiscal? ¿Cuál nivel de especialización se necesita para hacer una revisión fiscal? ¿La municipalidad no posee mecanismos persuasivos y represivos para obligar la cancelación de los tributos? Interrogantes muy sencillas, que al responderlas, hay que llegar a la conclusión de que, ese contrato de asesoría es un gran guiso aliñado con pimentón margariteño, aderezado con jamón serrano y degustado con fruición  por Eddie Murphy. Una vulgar versión tropicalizada del éxito cinematográfico “De mendigo a millonario” pero en plural. El mismo modus operandi de la administración anterior.
 
INCREÍBLE: los chavistas de base, los que creen en discursito socialista, que de verdad creen que ser rico es malo, los que apuestan por una sociedad igualitaria y solidaria, intentan justificar la pavorosa corrupción que avanza a paso de vencedores en la alcaldía, expresando que los pillos que con sus votos enquistaron en el poder municipal, son majunches, escuálidos, pitiyanquis, cuartos republicanos, corruptos infiltrados en la revolución, contrarrevolucionarios, que trabajan para el enemigo. Y uno pregunta ¿Por qué les brindan solidaridad automática? ¿Por qué los dirigentes del PSUV no solicitan la intervención del ente municipal y colocan gente decente y comprometida con la revolución? ¿Por qué los voceros mediáticos de la revolución hablan de todos los tópicos y eluden tocar ese tema que los afecta electoralmente de manera salvaje? ¿Por qué la Contraloría Municipal no se pronuncia? ¿Por qué los concejales callan de manera cómplice?  Es fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. ¿Olvidaron a RESISCA?
 
IMPRESIONANTE: el horror que causó en las filas del chavismo la privatización de la cobranza municipal en la anterior administración municipal. En la oposición fuimos muy contados, los que denunciamos ese evidente hecho de corrupción y los gobernantes de entonces, ante la furiosa campaña mediática y la presión de la opinión pública, reaccionaron con vergüenza y rescindieron el contrato a la empresa RESISCA. Memoria contra el olvido. Ahora uno pregunta, con la autoridad moral que nos da, haber denunciado con firmeza, corriendo todos los riesgos y asumiendo el costo político que implico aquella posición ¿Cuál es la diferencia entre aquel atraco al erario municipal y el que se está consumando hoy ante los ojos de la dirigencia chavista y los concejales que se refugiaron en la morgue del hospital? ¿Por qué las autoridades del PSUV, no solicitan que se rescinda ese contrato tan corrupto como el anterior de RESISCA? Los que callan otorgan y pican de la gorda.

INEXCUSABLE: el silencio de las autoridades del PSUV ante este atraco del erario municipal. Y continúan las interrogantes ¿Ese contrato es socialista y revolucionario? ¿El contrato de RESISCA era capitalista y corrupto? ¿Ahora es socialista y decente? ¿Creen que el pueblo es pendejo? Y todavía hay algunos que hablan de renovación moral: la moral es como la virginidad. Una vez perdida no se recupera. Están nadando en el excremento y hablan de moral. Caradurismo puro y duro. . Lo que está a la vista no necesita anteojos. ¡Por favor! ayer y hoy el mismo guiso. La pavorosa corrupción corre ante los ojos de los rojos rojitos. De mendigos a millonarios. En las urnas electorales el pueblo cobra con creces. La historia del 23N-2008, volverá a repetirse. Obvio esta vez la paliza será de tronío.

No hay comentarios: