sábado, 24 de diciembre de 2011

2012: año de esperanza

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano
Martín Luther King (1929 – 1968)
Humanista estadounidense.

Un año más de fracaso y frustración para los habitantes del municipio Simón Rodríguez. Van 3 años de la “gestión” del peor alcalde de la historia de la ciudad. Los únicos, que no tienen ojos para ver, son los rojos rojitos de la Cámara Municipal y los directivos del PSUV. Todos callan indignamente convirtiéndose en cómplices vergonzosos e inexcusables. La ciudad se cae por los 4 costados y ellos bien gracias. Gigantesca irresponsabilidad es imperdonable. Fíjense que la gente se fija.

Los rojos rojitos, no pueden eludir la responsabilidad. Llevaron al poder municipal con sus votos a una nulidad engreída, lo apoyan, protegen, defienden y le brindan solidaridad automática. El poder los envilece. Están colocados de espaldas al pueblo, que sufre las calamidades de la peor y más nefasta gestión municipal y lo peor, creen que nadie los observa. Ellos son los responsables directos del deslave de la infraestructura urbana, y el costo político, lo pagarán en las urnas electorales. A la hora de pagar nadie es tramposo.

La gente en la calle rojos rojitos, NINI y de oposición, coinciden en afirmar que el chavismo, en el municipio Simón Rodríguez, en la elección que participe, perderá con una ventaja superior a los 30 mil votos. La paliza que recibirán será la cosecha que recogerán de la gestión fracasada y frustrante del peor alcalde de la historia de la ciudad. La derrota que los espera es de tronío. Es jugada cantada.

Este gobierno local rojo rojito es tan incapaz, abúlico e indolente, que no recoge ni la basura. La ciudad en todos sus intersticios, está convertida en un vertedero y el vertedero municipal en un vulgar basurero a cielo abierto. Es tan grave la situación, que los vecinos corremos el riesgo de una gran contaminación, estamos expuestos a olores nauseabundos y enfermedades de todo tipo. No recogen ni los perros muertos. El ambiente es de putrefacción. Una desidia de órdago. Algo nunca visto y vivido.

La ciudad, crece anárquicamente a paso de vencedores. No actualizan el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), que espera por revisión y adecuación desde el año 1999. El mantenimiento de las áreas ornamentales, las calles y el corredor vial brilla por su ausencia. Lo que promocionaron con bombos y platillos, como un mercado para los pequeños comerciantes, es una fea verruga en el centro de la ciudad. Las avenidas están sin iluminación y en franco deterioro, la intercomunal es una calamidad, el problema de los drenajes persiste y no hay solución a la vista con este gobierno. Peor desastre imposible.

El servicio de electricidad, cuya responsabilidad es del gobierno central, complementa el mal y ahora carísimo servicio de agua. No se ocupan de la ampliación de la red de gas directo. Los barrios están en estado calamitoso e impenetrable. Los héroes del transporte vecinal, en enero no soportarán tanta desidia y, emprenderán las protestas. No hay excusas, Un solo gobierno rojo rojito nadando en un océano de petrodólares con tiempo y apoyo popular, no puede eludir su responsabilidad. Van 11 años de caos y abulia total que pagaran con creces. Tiempo al tiempo.

El año que viene se inicia el principio del fin de esta desgracia. El 07 de octubre derrotaremos al líder del proceso de destrucción nacional. Lo demás vendrá por añadidura. El efecto dominó devastará los gobernadores y alcaldes rojos rojitos. No os desesperéis. El tiempo ni espera ni perdona. ¡Feliz año nuevo! 2012. Año de esperanza.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Primarias Vs. dedocracia

Una gran democracia debe progresar o
pronto dejará ser o grande o democracia
Theodore Roosevelt (1858 – 1919)
Estadista estadounidense.


Chávez está preocupado por la celebración de las primarias por parte de la Alternativa Democrática. El 12 de febrero del año 2012, será una fiesta democrática. El pueblo o el soberano, como gustaba decir, escogerá en libérrimas elecciones todos, léase bien, todos, los candidatos del sector auténticamente democrático. Elecciones abiertas, dónde podrán participar, todos, léase bien, todos, los inscritos en el Registro Electoral Permanente. No habrá presión, discriminación, amenazas, listas Maisanta y mucho menos restricciones. Cédula en mano para votar en secreto. Un verdadero y autentico ejercicio de democracia. Eso es progreso y calidad democrática. No os dudéis.

En el oficialismo, el autócrata, decidió que es candidato presidencial. No hubo, no hay, ni habrá consulta. Menos elecciones primarias. Yo, el supremo y punto. Me selecciono y selecciono los candidatos, de acuerdo a mis sueños, percepciones o simples caprichos. Elías, soñé que eras gobernador de Miranda. Listo. Elías es candidato a gobernador de Miranda. Nicolás te veo cara de gobernador de Carabobo. Listo. Nicolás es candidato a gobernador de Carabobo. Es la interpretación brutal más acabada del ejercicio de su democracia participativa y protagónica. Yo interpreto al soberano y no hay pataleo. Chávez es el pueblo y como pueblo decide por el pueblo. Entendido, mi comandante. Hugo, el modesto.

En los últimos días, Chávez, ataca las primarias de la Alternativa Democrática. Es su coco. Los candidatos que resulten electos, en esas elecciones, serán producto del más genuino ejercicio democrático. Los candidatos del pueblo, elegidos por el pueblo y para el pueblo. Tendrán sabor a pueblo y los candidatos del oficialismo, no tendrán calor de pueblo. No saldrán de la voluntad popular y serán los candidatos del dedo de Chávez, que según la gobernadora de facto del distrito capital, es el dedo del pueblo. dedocracia pura y simple. ¡Que vergüenza!

Soplan vientos de cambio. Toma fuerza la matriz de opinión a favor de la alternancia en el poder. El soberano, esta persuadido de que, el proyecto de Chávez es autocrático, personalista, militarista y busca eternizarse en el poder. El talante del comandante no es democrático, es autoritario y continuista. En la oposición, la gente observa, que hay talante democrático. Existe el ejercicio de la democracia, se cree en la alternabilidad en el poder. Está unida en torno a un proyecto de país. Tendrá tarjeta única. Esa unidad monolítica, causa urticaria y nerviosismo en el autócrata. Mientra Chávez cierra la puerta democrática, en los sectores de oposición, las abren de par en par. Hasta los mexicanos eliminaron el pernicioso e insano dedazo. Hay que avanzar.

En el año 2012, la lucha será entre democracia y autocracia. Entre continuismo y alternabilidad. Entre demócratas y dictadores. Entre restricciones y libertad. Entre un comunismo fracasado y una visión de progreso, en libertad y democracia. Una gran democracia. No hay dudas, entonces, que el 07 de octubre, habrá nuevo Presidente. Lo demás vendrá por añadidura. Última navidad roja rojita. Las próximas serán multicolores. En todo caso, y a pesar de los pesares, ¡Feliz navidad!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Amnistía general, un clamor nacional

El odio y la división se come a Venezuela. Tenemos que construir juntos
Huáscar Barradas.
Una flauta mágica y universal.


Aclaro: no es clemencia, es justicia. No es una solicitud gracioso, es una necesidad. Venezuela, no puede continuar dividida, polarizada y menos llena de odio. Todos cabemos en esta patria grande. Estamos obligados a cohabitar con nuestras naturales diferencias. Nadie es más patriota que otro. Todos queremos la grandeza, soberanía y libertad completa de la patria. La paz, la unidad y la tranquilidad, son necesarios para construir juntos, el gran país que todos soñamos. Una verdadera democracia, no tiene exiliados, presos y perseguidos políticos. Sine qua non.

La navidad, es fecha propicia, para el reencuentro, la reconciliación y lograr la unidad de todos los hijos de Venezuela. Más de 2.400 compatriotas están bajo alguna amenaza de la justicia. Conciudadanos exiliados, presos, perseguidos, con prohibición de salida de país, con juicios abiertos, con prohibición de hablar de sus casos y otros con causas abiertas que los obligan a presentarse periódicamente ante los tribunales. Esa penosa situación hay que corregirla. Magnanimidad. La gloria es eterna.

Un gobierno, que se precie de ser democrático, no tiene exiliados, presos y perseguidos políticos. Chávez, después de su sangrienta intentona golpista, fue objeto de la magnanimidad de un demócrata, como fue el Dr. Rafael Caldera. Esa gloria le es eterna. Hoy Venezuela, espera un gesto de grandeza, magnificencia y generosidad de Chávez. Él fue objeto de un perdón presidencial. La historia le reclama ahora, que permita la aprobación, por parte de su mayoría parlamentaria, de alguno de los 3 proyectos de Ley de Amnistía General, que reposan en la Asamblea Nacional o decrete la amnistía general. Lo que es igual no es trampa.

Hay que enterrar el odio y la división, que se come a Venezuela. Es hora del perdón, del olvido y marchar todos juntos, unidos en un solo haz de voluntades, para construir la patria grande, que todos soñamos. En 2012 habrá elecciones presidenciales. Hay que llegar a esa fecha hermanados y, dirimir nuestras diferencias, mediante la única arma de los demócratas: EL VOTO. Hagamos de esa jornada electoral, una gran fiesta democrática y demos ejemplo al mundo de respeto, tolerancia y civismo. Claro que se puede. Un poco de voluntad política basta. La patria reclama grandeza de sus gobernantes. Hay ponerle el oído al pueblo.

Aboguemos todos, la aprobación de una Ley de Amnistía General. Roguemos respetuosamente al señor Presidente, que haciendo uso de sus atribuciones constitucionales, decrete la Amnistía general. Es imperativo, para cerrar las heridas, los odios y las divisiones. Hay que vencer las miserias. Esa es la grandeza. Chávez, la unidad de Venezuela, espera por vuestra magnanimidad. No os dejes esperando. Ese gesto sería una verdadera y autentica revolución. Amnistía general, Un clamor nacional.

sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Y la soberanía de Venezuela?

Sólo pensar en traicionar es ya una traición consumada
Cesare Cantú (1804 – 1895)
Político, historiador y literato italiano.


Hay que darle valor a las palabras. Nuevos conceptos maneja el poder. “La patria grande” “Las frnteras los inventó el capitalismo” entendamos por patria grande al continente. En ella estamos insertados. La patria chica el país. La nuestra, la que nos pertenece. Ella tiene unos límites. Poseemos una superficie territorial e insular de 916.445Km. También tenemos en reclamación un extenso territorio que va desde el río Cuyuní, límite oficial con Guyana, hasta el Río Esequibo, la llamada Guayana Esequiba. La negación de esa verdad histórica es pensar en traicionar a la patria y entregar nuestra soberanía. ¿Y la soberanía de Venezuela? ¡Cuidado!

En estos tiempos, que llaman revolucionarios, de forma abrupta, un soldado de la patria, supuestamente revolucionario y nacionalista, viene entregando nuestra soberanía, con los argumentos más disímiles. “Los hermanos del alma” “Los gobiernos revolucionarios” “La cooperación entre los pueblos” “La patria grande” y última la barbaridad de que “Las fronteras es un invento del capitalismo” Con esa argumentación “patriótica”, entregamos a Cuba el sistema de salud, la cedulación, los registros y notarías, los servicios de inteligencia y hasta el mando de muchas unidades militares. Una invasión de hecho y con la aquiescencia y beneplácito de Chávez. ¿Y la soberanía de Venezuela?

La invasión cubana avanza a paso de vencedores. El jefe de prensa de la “soberana” Asamblea Nacional, es un periodista cubano. El Presidente del parlamento, no reconoce fronteras. Eso lo inventó el capitalismo y ese hermano del alma es socialista, defiende “su” proceso y no hay problemas. La revolución no tiene límites. En nombre de la patria grande, Chávez, nos desliza, que fueron los imperialistas gringos, los que nos dijeron que reclamáramos como nuestra la Guayana Esequiba, para ponernos a pelear con los hermanos guyaneses. En la instalación de la cumbre CELAC, lo dijo y colocó el ejemplo, cuando de niño ponía a pelear los bachacos en Sabaneta. ¿Y la soberanía de Venezuela?

Con esos argumentaciones “Patrióticas”, el gobierno de Venezuela, está entregando nuestra soberanía. No hay que buscarle 5 patas al gato. Los que tenemos ojos, vemos y los que tenemos oídos, oímos. Los militares, que están llamados constitucionalmente a defender nuestra soberanía, ¿Son ciegos y sordos? Es un colega de ellos, militar en condición de retiro y, que por mandato constitucional, ejerce el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, quien los lleva por el camino del deshonor, al no fijar posición firme, patriótica y venezolanista, ante esta conducta entreguista. La historia no perdona. ¿Y la soberanía de Venezuela?

Una cosa es la integración y otra la entrega de la soberanía. La invasión cubana y la indiferencia ante el caso de la Guayana Esequiba, merecen una respuesta serena, firme y patriótica de todo el pueblo venezolano y en especial del Alto Mando Militar. Vacilar es perdernos y perder la soberanía. Nunca olvidéis. Hay que defender la integridad de la patria y, ello lleva implícito, en primer lugar la soberanía. Chávez ¿Un soldado, revolucionario patriota y nacionalista? Por sus ejecutorias os conoceréis. ¿No estarán pensando en traicionarnos? ¿Y la soberanía de Venezuela? No os descuidéis.