domingo, 30 de octubre de 2011

Ledezma: hay un objetivo superior

Entre los individuos, como entre las naciones,
el respeto al derecho ajeno es la paz
Benito Pablo Juárez García (1806 – 1872)
El Benemérito de las Américas.


Nadie puede alarmarse por las decisiones, que en materia de candidaturas, toman las organizaciones políticas. Están en su derecho. Tampoco puede angustiar a la gente, la actitud que asuman los candidatos, ante esos hechos. Ambas posiciones son respetables. La Alternativa Democrática, tomó la sabia decisión de escoger, el método más democrático, amplio y participativo, para seleccionar el candidato presidencial, que enfrentará al oficialismo. En ese escenario, tanto candidatos, individualidades y organizaciones políticas, ejercen plenamente y sin ambages, su derechos, Todos respetables y universalmente aceptados. Es el respeto al derecho ajeno.

Hay quienes, llamándose líderes, luchadores sociales y batalladores democráticos, ante el primer obstáculo, abandonan el campo de batalla. Es una posición respetable. Otros se mantienen hasta dónde consideran que sus fuerzas puedan acompañarlos. Evalúan sus opciones y se retiran honrosamente. Otra posición respetable. Los verdaderos líderes, los que aún heridos, pero no muertos, caen y sangran, para luego volverse a levantar a luchar hasta lograr el triunfo. Vuelvan caras, dijo el General Páez y, con esa batalla victoriosa, le insufló vigor a la lucha independentista. A veces las cosas no funcionan como uno quiere y aspira. No es una tragedia, se trata siempre sólo de un comienzo. Los verdaderos líderes, no se desaniman nunca. El llanero es del tamaño del compromiso que se le presenta.

Antonio Ledezma, lo dice la gente es el mejor candidato. Van 13 años de gobierno chavista. En esos largos, duros y peligrosos años, siempre ha estado en la primera línea de combate. ¡Valiente! ¡Valiente!, le gritan las masas a su paso. Le ganó la Alcaldía del municipio Libertador a Chávez. Le ganó la Alcaldía Metropolitana, al mejor candidato de Chávez y Chávez se convirtió en su jefe de campaña. Los derrotó. Lideró la campaña para la elección de los diputados a la Asamblea Nacional y volvió a derrotar a Chávez en Caracas. Le desconocieron el triunfo en la Alcaldía Metropolitana, le quitaron el 99.5% del presupuesto y las competencias. Nunca perdió la compostura y, con lo poco que le dejaron, está demostrando mejor gestión que la Alcaldesa de facto. El transmetrópoli, lo dice todo. Le quitaron los poderes, pero no la voluntad.

Dijo Bolívar en el Distrito Peruano de Pativilca, Departamento de Lima, “quien dijo miedo” Ledezma nunca ha tenido miedo. Todos reconocen su valentía, coraje y capacidad para enfrentar con éxito los obstáculos y sortear peligros. En las primarias, los electores, atendiendo a sus conciencias y, con la convicción de elegir al mejor, para recuperar la democracia y la libertad, tenían en Ledezma la mejor opción. Eso nadie lo discutía. El retiro de su candidatura, deja un gran vacío, pero la realidad es terca. Hay que aceptar. No hay amargura. La unidad nos convoca con alegría y entusiasmo. Allí estaremos. Los tiempos de Dios son perfectos.

Vamos a votar con pasión y apelando a la razón. En estas elecciones primarias, respetemos todas las decisiones y, saldremos en paz y unidos para enfrentar al verdadero enemigo. No perdamos el rumbo.

Ledezma lo dice y lo repite: hay un objetivo superior. Todos estamos conscientes de esa realidad. Nunca olvidéis: el respeto al derecho ajeno es la paz.

lunes, 24 de octubre de 2011

Un gran candidato presidencial

Muchos creen que tener talento es una suerte. Nadie
que la suerte puede ser cuestión de talento
Jacinto Benavente (1866 – 1954)
Dramaturgo y crítico español.


Muchos pensarán: no necesitamos un gran candidato presidencial; Requerimos con urgencia un gran Presidente de la República. Eso no tiene discusión. Lo que no podemos ignorar, es que para lograr la Presidencia, necesitamos un gran candidato. Una condición indispensable para lograr el objetivo final. Venezuela requiere de un cambio que garantice gobernabilidad y seguridad en el manejo del período de transición que viviremos post Chávez. Un líder con talento, experticia y capacidad probada. La experiencia hace la diferencia.

En la calle, la gente lo dice y repite. El mejor candidato es Antonio Ledezma. Experiencia, capacidad, talento, equilibrio emocional, exitoso gerente público, liderazgo, coraje, valentía e intrepidez, para sumir los retos, son atributos personales que nadie le niega. Es importante, entonces, que observemos muy bien el panorama político e iniciemos una evaluación sensata de las opciones y no saltemos al vacío. Hay tiempo para los nuevos líderes. Este período de transición requiere de mucho talento, experticia y mucha madurez. Hay que salir del abismo.

No olvidemos, que el próximo presidente, tiene que asumir la primera magistratura con instituciones secuestradas por el gobierno que eyectará el pueblo con sus votos. El nuevo líder nacional, sólo asumirá el poder ejecutivo. Los otros poderes (Legislativo, Contraloría, Justicia, Fiscalía, Electoral, Defensoría y el Militar) están y seguirán, por algún tiempo más, en manos del chavismo. Con esas instituciones topará el nuevo Presidente y tendrá que hilar fino y manejarse con mucho talento, juicio y equilibrio democrático. La tarea será delicada, peligrosa y titánica. Hay que ver y evaluar bien para no equivocarse. Mucha sabiduría en las decisiones.

Antonio Ledezma, no es un improvisado, tampoco es un líder producto de la mediocracia y mucho menos es una figura pública tipo Alka-Seltzer. Es un hombre formado al fragor de la lucha. Con desempeño brillante en la actividad política desde adolescente, en los cargos públicos que ha desempeñado. (Nombrado y por elección popular). Nunca ha rehuido el combate en defensa de la democracia y le ha correspondido sin recursos económicos derrotar a Chávez, en 3 oportunidades en Caracas. Remember: alcaldía del municipio Libertador, alcaldía Metropolitana y en las elecciones parlamentarias como líder del equipo de la Alternativa Democrática. Memoria contra el olvido. La historia es reciente.

En esta oportunidad, se presenta como el mejor candidato para la presidencia, lo que garantiza, desde ya, que será un gran presidente. La transición que vivirá el país, hacia su democracia plena, tiene un gran líder popular y es Antonio Ledezma. No equivoquemos el camino por emoción. Hay que votar con la razón y con pasión por Venezuela. Experiencia, madurez y equilibrio emocional, para conducir al país en estos tiempos turbulentos posee. En tiempos de crisis, los países echan mano de sus mejores más y talentosos líderes. Nunca lo olvidéis.

sábado, 15 de octubre de 2011

El Transmetrópoli: una solución integral

La razón es también una pasión
Eugenio d’Ors (1882 – 1954)
Escritor español.


Cuando se quiere, se tiene capacidad, deseos de servir, vocación para trabajar por la gente y compromiso con la comunidad, se puede. A pesar, de todas las adversidades, Antonio Ledezma, el legítimo Alcalde Metropolitano, electo por el voto popular, al cual le birlaron el triunfo, cuando fue despojado de casi todas la competencias y el 99.5% del presupuesto, para entregárselos a un gobierno de facto, lo demuestra con creces. No han podido, no pueden, ni podrán vencerlo. Está cumpliendo con el pueblo que lo eligió y los resultados están a la vista. Hechos tangibles y visibles.

Hace unos 10 días, presentó el Transmetrópoli. Un nuevo y moderno sistema de transporte urbano para la ciudad de Caracas. Los primeros 37 de una zafra de 60. Un solo propósito. Modernizar, reorganizar y hacer más eficiente el transporte público en área metropolitana de Caracas. La intención. Mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de los caraqueños. Es un sistema de transporte moderno. Con tecnología de punta y utilizados en los países llamados del primer mundo. Autobuses dignos para el pueblo caraqueño, que Ledezma, aspira replicar en toda Venezuela, una vez que alcance la Presidencia de la República. Un sueño realizable y, a la vuelta de la esquina.

Todas las unidades están dotadas de televisor, GPS, botón de pánico, que podrá ser activado por el conductor en caso de atracos. Cámaras de video, dispositivos que serán controlados desde un Centro de Inteligencia y Control Integral (CCI), una oficina ubicada en el Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA), desde el cual podrán monitorear el recorrido de los autobuses, sus paradas, frecuencias y hasta la velocidad máxima permitida que no podrá exceder de 25 K/ph. El chofer, además, tiene la posibilidad de enviar mensajes, desde su puesto, en caso de estar en riesgo la integridad de los pasajeros. Es un sistema inteligente de transporte que soluciona dos problemas fundamentales de los habitantes capitalinos. La movilidad y la seguridad. Un impulso para entrar con buen pie al futuro.

Los usuarios del Transmetrópoli, al abordar las unidades quedan automáticamente asegurados y pagarán la misma tarifa autorizada en el área metropolitana. ¿Dónde ensamblaron esas modernas unidades? En Venezuela. ¿Por qué nadie estaba enterado? Obvio, había que hacerlo en secreto. Tal como se preparó la operación para el rescate de Ingrid Betancourt en Colombia. ¿Razón del misterio? El gobierno no se conforma con haberle arrebatado el 99.5% del presupuesto a Ledezma, también le mantienen un permanente acoso para evitar que preste eficiente y decentemente servicios al soberano. Una prueba: ahora, a las unidades, no las quieren dejar circular en el municipio Libertador, con el pueril argumento que no tienen placas y que son muy grandes. Habéis visto semejante mediocridad. No lavan ni prestan la batea.

La vocación de servicio, la sensibilidad, los deseos de servir, la creatividad y la voluntad política del alcalde Ledezma, tiene loco a los gobiernos rojos rojitos y maravillados positivamente a los habitantes del área metropolitana de Caracas. Nada de palabras o lloriqueos. Hechos, realidades y soluciones integrales para el pueblo, con la fuerza de la razón e impulsado por la pasión. Caracas entra al primer mundo con el Transmetrópoli. Ledezma un gran gerente político, que se empina por encima de las dificultades. Le quitaron los recursos económicos y las competencias, pero no la voluntad, la fe y los deseos de servir al pueblo que lo eligió. El que tenga ojos que vea.

sábado, 1 de octubre de 2011

¡Uh! ¡Ah! claro que se va

Con la paciencia y la tranquilidad se logra todo… y algo más
Benjamin Franklin (1706 – 1790)
Político, filósofo y científico estadounidense.


El costo de la vida está subiendo a niveles inalcanzables. Todos los días los productos de la dieta diaria y consumo masivo, tienen nuevos precios. La escasez, la inflación y la destrucción del aparato productivo tienen estos resultados nefastos. El gobierno con sus importaciones masivas, es posible que cubra el 30% de la demanda nacional. El otro 70% debería ser cubierto por la producción nacional que ya es prácticamente inexistente. Expropiaciones a granel, inseguridad en el campo y las industrias cerradas, crean las condiciones para este cuadro dantesco que asola y azota a los venezolanos. ¡Uh! ¡Ah! claro que se va.

Hay dos costos de la vida. El virtual que existe en las frías y maquilladas estadísticas del Banco Central de Venezuela que están a años luz del otro y verdadero costo de la vida. Es el propio, al que tiene que enfrentarse el consumidor y, del cual no hay escapatoria. Ese salvaje mercado escaso, especulativo e incontrolable, no tiene nada que ver con las cifras que maneja la burocracia gobiernera, que no tiene esos problemas, ya que todo lo tienen a mano y quizá con cargo a los presupuestos que “administran” en nombre de la revolución. Ellos disfrutan de las delicias del poder, el común de la gente que se fuña. ¡Uh! ¡Ah! claro que se va.

La cháchara presidencial, los medios de comunicación en manos del estado y en especial VTV, “el canal de todos los venezolanos” nos venden el país de maravillas. El de Alicia se queda corto. No hay inflación, no hay especulación, no hay escasez, no hay desempleo. No hay inseguridad. La producción del campo ahora no viaja por carretera, la triangulan y las traen en barcos por los puertos. El parque industrial está en su máxima capacidad productiva y hay unos señores capitalistas que desvirtúan esa realidad y crean esa falsa “sensación” mientras el pueblo, el soberano disfruta de este mar de la felicidad. Habéis visto. ¡Uh! ¡Ah! claro que se va.

En medio de esta hecatombe, el gobierno nacional, sólo se preocupa por refundar la ONU, defender el régimen de Gadafi, atacar al imperio norteamericano. Utilizar recursos venezolanos para mejorar los barrios del Bronx. El imperio británico que avanza con sus tentáculos para arrebatarnos El Esequibo” hay que defenderlo. El imperio chino que nos llena de chatarra, presta dinero a raudales, compra petróleo barato y a futuro es una maravilla. Esas son las preocupaciones de Chávez, que además quiere que el pueblo gringo reaccione, tumbe su gobierno, haga una revolución y lo ayude a salvar el mundo. ¿Quién salva a los venezolanos del impuesto más perverso que paga con la inflación? ¡Nada! hay que salvar al mundo. Yo te aviso chirulí. ¡Uh! ¡Ah! claro que se va.

Esta desgracia no la aguanta nadie. En las elecciones del 26S-2010 el pueblo lo derrotó. El 52% de los electores rechazaron su proyecto legislativo. El 07 de octubre del 2012, no hay apuros, a punta de votos el soberano le propinará una paliza de tronío. Paciencia y tranquilidad ¡Uh! ¡Ah! claro que se va.