domingo, 31 de julio de 2011

En El Tigre: los chavistas no son ni ciegos ni sordos

Cuando se apunta a la luna, el tonto se queda mirando al dedo
Proverbio chino.


En el chavismo, hay gente digna. Nunca lo hemos negado, a pesar de que ellos, cuando se refieren al sector opositor generalizan. “Adecos y copeyanos corruptos” nunca dejaron una rendija. Jamás se les ocurrió decir “salvo honrosas excepciones” nosotros no somos tan radicales, mezquinos e insensatos. De todo hay en viña del señor y pareciera que ahora surgen voces en el chavismo, que dan la razón a la inmensa mayoría de los seres vivientes, pensantes y sufrientes del municipio. Estamos ante el peor alcalde de la historia de la ciudad. Ya nadie lo duda. Hasta los chavistas alzan la voz.

Nosotros que le ponemos el oído al pueblo, que vivimos, sufrimos y escribimos acerca del desastre de la ciudad, hacíamos un llamado dramático a las autoridades del PSUV. No veían al abismo, que esta nulidad engreída, desde la alcaldía conducía a la ciudad. El desastre marchaba a paso de vencedores y nadie decía esta boca es mía. Sólo a un cachicamo fracasado y busca contratos, se le ocurrió, salir tímidamente a solidarizarse con esta desastrosa gestión. Los hijos de El Tigre, los verdaderos chavistas, los comprometidos, los que heredaran este desastre callaban y eso era criminal. ¡Albricias! alzaron la voz.

Nobleza obliga. Hoy podemos decir que el frente antiimperialista, tiene su razón de ser. No para enfrentar los gringos, ¡No! eso nunca ha estado planteado. El frente ¡Al fin! sale a luchar contra verdadero imperio. El imperio de la corrupción, el imperio de la inmoralidad, el imperio de la ineptitud, el imperio de la flojera, el imperio del desastre administrativo y el imperio de la abulia. Nosotros, con la responsabilidad que nos ha caracterizado, denunciábamos lo que veíamos y oímos del pueblo El desastre de la infraestructura urbana, la falla de los servicios básicos y la inacción, pero el asunto es más grave. El desastre es de orden administrativo, político y moral. A confesión de parte, de los chavistas, relevo de pruebas.

El Frente antiimperialista, integrado por chavistas hasta los tuétanos, comprometidos e insospechables de veleidades con sectores de oposición, solicitan no sólo la intervención de la Alcaldía, sino también, la investigación por parte de la Contraloría General de la República, La Fiscalía General, La Asamblea Nacional y la Dirección Nacional de los partidos por-gobierno, para que procedan a investigar las denuncias que ellos dicen consignaron a estos organismos. Explotaron las aguas cloacales. Los olores nauseabundos, llegaron a las instancias superiores. Llegó la hora de poner orden.

Hay que ser optimistas. Los vecinos de El Tigre, merecen que, mientras lleguen las elecciones, que un gobierno de transición asuma el control político-administrativo de la alcaldía. Alguien que saque un operativo de bacheo, recoja la basura, limpie las calles, recupere los ornatos y el corredor vial, repare los semáforos y ponga orden en materia administrativa. Los amantes del jamón serrano, el martillo y el abuso de autoridad, deben salir y entregar cuentas. Basta de tanta corrupción, dejadez, flojera e inmoralidad. Hay chavistas dispuestos a salvar la horrilla. Aunque tarde, alzaron la voz.

Los concejales, el poder comunal, la contraloría social y los moderadores de radio y TV chavistas, no dicen ni PIO. En el pasado, cuando eran adecos hasta la medula, tampoco decían ni PIO. El pueblo que apunta hacía la luna y no es tonto los ve, escucha, pero sabe que como están picando de la gorda, callan, ocultan e intentan manipular mirándose el dedo gordo. No tiene talento, ni probidad y en las elecciones del 2012, ante la avalancha de voto, les diremos “tarde piaste pajarito blanco”. Los chavistas de El Tigre, no son ciegos, no sordos, menos mudos. ¡Al fin alzaron la voz! PIO, PIO, PIO.

domingo, 24 de julio de 2011

Los hechos y realidades del momento

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte
Friedrich Nietzsche (1844 – 1900)
Filósofo, poeta y filólogo alemán.


OBRERISTA: socialista, humanista, revolucionario y nacionalista, no hay dudas, es el gobierno de Chávez. Vean estas perlas que muestran a carta cabal ese espíritu nacionalista. Los cubanos en las Fuerzas Armadas, en el sistema de salud, en los servicios de inteligencia, en los registros, notarías y cedulación y ahora chinos en la industria de la construcción. “Extranjeros nos quitan el trabajo” expresan los trabajadores. En Maracay, el gobierno asociado con una empresa china, construye un conjunto residencial y la mano de obra venezolana es reemplazada por la asiática. Más de 400 chinos llegaron y coparon las plazas de trabajo de lo venezolanos que quedaron como chiva que pare 3. ¿Y los obreros venezolanos? En ese marco, también le regalan 5 millones de dólares a Somalia para paliar la hambruna que la azota ¿Y los pobres venezolanos? ¿Traición a la patria? Tremendo nacionalismo. Luz para la calle y oscuridad para la casa.

DESCARO: el que exhiben algunos miembros del Tribunal Supremo de Justicia. Hace poco reventó el escándalo cuando se auto asignaron 10 mil Bolívares Fuertes (10 millones de los de antes), por concepto de bono de alimentación. Una grosería, arbitrariedad e indecencia, hecho en el socialismo de un país, dónde más de la mitad de la fuerza laboral, gana salario mínimo y los venezolanos de la tercera edad, jubilados y pensionados, suplican por una compensación de apenas 600 bolívares fuertes para comprar medicinas. No pasó mucho tiempo para que algunos miembros del TSJ, aclararan la situación. No son gastos de alimentación son para gastos de funcionamiento y, tiene carácter retroactivo, desde enero. 60 mil el primer golpe y luego 10 mil mensual de julio en adelante. ¿Y los gastos de funcionamiento no tienen una partida en el presupuesto anual del TSJ? ¡Insólito! La próxima nos cuenta una de vaquero. Que manguangua socialista.

VINOTINTO: la oncena criolla con su magnifica performance en la Copa América, dejó 3 enseñanzas a la oposición venezolana para que le llegue al corazón de los electores. Hay que jugar en equipo (Unidad) Fijar objetivos claros, concretos y alcanzables (Programa de gobierno) Dignidad, valentía coraje, arrojo e intrepidez para concretar los objetivos (Primarias y compromiso para transformar al país) Esas cualidades, habilidades, aptitudes y disposición por el triunfo, hicieron posible la unidad del pueblo en torno al equipo que nos representó. El venezolano, sin distingos de raza, sexo, religión o color político, se unió en un solo haz de voluntades para apoyar a la vinotinto. La oncena venezolana con su accionar se metió en el corazón de todos los compatriotas. La Mesa de la Unidad Nacional debe verse en ese espejo y gritar al unísono junto al país. “Sí se puede”. Las condiciones están dadas. La nación entera espera mucho equilibrio, juicio, responsabilidad y compromiso. Es la hora de la unidad y la siembra de esperanza.

MAGNANIMIDAD: muy precaria la que mostró el Presidente con relación a los Presos Políticos – con mayúsculas – la enfermedad que lo aqueja, los consejos de Monseñor Mario Moronta y la súplica de muchos venezolanos, hicieron posible ese pequeño gesto de magnanimidad por parte de Chávez. Los Presos políticos, los Exiliados y los Expropiados, esperan que las reflexiones habaneras del Presidente, sin la influencia de los áulicos, que lo rodean permanentemente en Venezuela, permitan en primer lugar su pronta mejoría, total reestablecimiento y le iluminen para que amplíe ese gesto magnánimo y ordene (exhorte) a los tribunales, dejar sin efecto, la persecución judicial, contra los venezolanos cuyo único delito es no pensar como pretende el régimen. Esos compatriotas deben volver a sus casas, en total libertad y derechos civiles y políticos restituidos. La gran cantidad de Presos Políticos que quedan, los Exiliados y los expropiados hay que restituirles sus derechos y sus propiedades. En ese pedimento (ruego) hay que incluir los medios de comunicación social cerrados, la restitución de los derechos conculcados a los trabajadores petroleros y el cese de la siembra de odios. Ese serían buenas señales para que una persona libere cargas de conciencia. Hay que conservar la esperanza.

ASOMBROSO: el silencio de la Contraloría Municipal, los concejales, los miembros de la dirección municipal del PSUV, los patrulleros, los contralores sociales, los integrantes del llamado poder comunal y hasta muchos líderes de oposición, ante el desastre que vive la ciudad por efectos de la ineptitud, incapacidad y abulia, del peor alcalde que haya tenido el municipio, en toda su historia. Las pocas cosas que adelanta esta nulidad engreída son de un pésimo gusto, mala calidad y con serios visos de corrupción. Un botón de muestra. Los mamotretos de matero que se han convertido en gran guiso. Los construyen, los llenan de abono, le siembran unas matitas, no los mantienen, se convierten en basureros, criaderos de alimañas y luego, en muchos casos, proceden a sus demoliciones, generando más gastos con los bote de escombros. Es lo que llaman máxima eficiencia socialista. Nadie dice nada. Nadie exige rendición de cuentas. ¿Cuándo cuesta un matero? Esa malversación de los dineros del pueblo ¿No le duele a nadie? ¿Qué camarada es beneficiario de esa salvaje corrupción? Es impresionante el desprecio que las autoridades rojas rojitas – a todos los niveles – sienten por los tígrenses. En las elecciones del 2012, la paliza que se llevaran, será de tronío. Más de 25 mil votos será la ventaja. A la hora de pagar nadie es tramposo.

domingo, 17 de julio de 2011

Chavistas de El Tigre: los grandes ausentes

El ausente se marca cada día
Proverbio japonés.


El Tigre se cae por los cuatro costados. El desastre es total. La gente en la calle está horrorizada. Chávez viene cada 4 años. En la campaña electoral. Alza la mano a un ilustre desconocido. Los electores salen a votar, no por la razón, sino por la pasión. Este es el candidato de mi comandante presidente y punto. El elegido del líder sale electo. Los seguidores de Chávez montan fiestas. El hombre asume el mando. Al cabo de los días la decepción es impresionante. Esa película la hemos visto. Lo que llama la atención es que los chavistas de El Tigre se callen, bajen la cerviz y acepten la tragedia. No hay quien abra la boca. Los grandes ausentes: los chavistas de El Tigre.

La situación se agrava cada día. Los directivos del PSUV municipal apoyan incondicionalmente al alcalde. El llamado poder popular se muestra displicente. La contraloría social indiferente. Las llamadas patrullas sólo participan buscando gente para los actos. No tienen voz, sólo voto. Los concejales viven en la estratósfera. La hecatombe no toca sus bolsillos. Eso les basta. Las autoridades regionales del PSUV, las pocas veces que visitan la ciudad, no se dan por enterados. Convocan una asamblea, dan un discurso y se van. Nadie vio, nadie sintió, nadie dijo nada y las cosas de mal en peor. Ellos, los chavistas de El Tigre, son los grandes ausentes.

Lo más grave, llamativo y hasta incongruente es que, no ven el desastre. Pareciera que no transitan por una calle. Llegan a la sede del PSUV por vía aérea. A pie, en vehículo, en moto, en bicicleta o por cualquier vía terrestre tienen que ver, sentir o apreciar la huecoteca que hay en las calles que bordean la plaza. Los que provienen de los sectores populares deben observar, a menos que sean ciegos, el gran deterioro de la vialidad urbana. La acumulación de basura. Las grandes montañas de maleza. La oscuridad de calles, avenidas, plazas y áreas comunes. El mal gusto en la construcción de unos costosos materos y que ahora para colmo, los mandan a demoler, en la misma acera de la alcaldía. Hay grandes ausentes y son los chavistas de El Tigre.

Lo que más llama la atención en la ausencia de la clandestina, secreta o ignorada Contraloría Municipal. ¿Hay quien pueda explicar el inmenso gasto en el mamotreto que dicen se llamará mercado socialista de pequeños comerciantes? ¿Quién o quienes autorizaron el gasto de la peligrosa y antiestética batea que construyeron en la entrada de la ciudad? ¿Quién justifica que en el relleno del estacionamiento del mercado campesino gastaron 500 millones de Bs.F.? ¿Quién supervisa, da el visto bueno y autoriza cancelar el pago de los asfaltados que a los días se le sale el relleno por todos lados? ¿Cuánto costo la reconstrucción de la avenida 5? ¿Dónde está el documento público que debe ser la memoria y cuenta que presenta el alcalde? ¿Por qué los concejales la esconden? ¿Alguien es responsable del colapso del relleno sanitario? ¿Y los 28 mil Bs.F que desaparecieron misteriosamente? Algo huele mal en El Tigre y los chavistas ausentes

El desastre de la ciudad no tiene dolientes socialistas, humanistas, revolucionarios, fidelistas, peseuvistas, pero ¡Que vaina! siempre hay un pero. La gente que vive, sufre y padece esta tragedia hecha gobierno por los chavistas, en las votaciones estará presente. Mientras los chavistas de El Tigre, andan ausentes la marca de este mal gobierno, encabezado por el foráneo, les marca la derrota electoral en el rostro. Más de 25 mil votos será la ventaja. Él se regresa a su isla con las alforjas full y dejará la marca o más bien la raya, para toda la vida a los ausentes del momento, que son los del PSUV que lo apoyan y se quedan en El Tigre. Despierten y reaccionen, luego será tarde.

lunes, 11 de julio de 2011

La inflación: otro logro de la revolución

La pobreza tiene este defecto: incita al hombre a cometer malas acciones
Eurípides (480-406 a.C.)
Dramaturgo griego.


Llevamos varios años con la tasa de inflación más alta de planeta. Este gobierno socialista, humanista y revolucionario, condena a los más pobres a pagar el impuesto más perverso y criminal como es la inflación. El alto costo de la vida, la parálisis de aparato productivo, la escasez de alimentos y productos de bienes y servicios, la especulación, el deterioro de signo monetario y el alto índice de desempleo, es el coctel más amargo que tienen que tragarse los sectores populares y los más desfavorecidos económicamente. Es un logro malévolo de la revolución.

La burocracia oficialista, nos dicen muy orondos, que la inflación de este año estará por el orden del 25 o 30 por ciento. Lo proclaman como un acto heroico de la revolución. Esos son lo números oficiales y maquillados. En la calle, en el mercado o cualquier centro comercial, la realidad rebasa con creces esa cifra. La nomenkatura revolucionaria no compra un kilo de carne, un litro de aceite comestible, los detergentes, no saben del costo de un neumático, un repuesto para un vehículo, de un aditivo para motor, tampoco cancela los servicios públicos y mucho menos requieren del transporte público. Todo lo tienen a la mano y cancelado por el estado. Los mortales en la calle que se fuñan. No hay dudas son logros de la revolución.

Ellos, lo que manejan las cifras de la inflación, no tienen idea del alto costo de la vida. La desmedida escalada de precios producida por la escasez de los productos de la dieta diaria. La especulación es salvaje, los precios exorbitantes y, la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores no tiene parangón. Ellos manejan, maquillan y publican las fríos números que calculan es sus procesadores electrónicos. La realidad para, la burocracia chavista, es un simulacro que practican permanentemente los escuálidos, el imperialismo, los pitiyanquis y la oposición con la única y perversa intención de crear esa sensación de inflación. Esa inflación es virtual. La propia es un logro de la revolución.

La salvaje inflación, tiene a las clases populares, pasando las de Caín. El vía crucis para conseguir los alimentos a precios asequibles, cada día es misión imposible. Los vecinos salen a la calle y cuando pisan un mercado, salen horrorizados con los altos precios. El consumo de alimentos bajo en 30%. Esa situación trae como consecuencia desnutrición, mal vivir, desmejora la calidad de vida y acrecienta la pobreza creando las condiciones para que muchos adelanten malas acciones. La inflación no discrimina, golpea el bolsillo de chavistas y no chavistas. La especulación no ve rostros o carnet político. Los buhoneros, que ahora poseen los productos de consumo masivo, venden a un precio que supera en más del 300% al establecido en la regulación. Esa especulación, también, es un logro de la revolución.

Van más de 5 años sin crecimiento económico, con la más alta inflación del planeta y este año, ya la burocracia chavista, nos anuncia que vamos por el mismo camino. En diciembre del año 2012, este país que también disfruta de los más altos ingresos petroleros jamás soñados, tiene la oportunidad de rectificar el rumbo. Este gobierno fue derrotado por la inflación, la escasez y la especulación. Esos son los logros revolucionarios.

lunes, 4 de julio de 2011

Un buen momento para la reconciliación nacional

La enfermedad es la madre de la modestia
Robert Burton (1577 – 1640)
Clérigo y erudito inglés.


Cuando Chávez intentó el sangriento golpe de estado el 4 de febrero de 1992, hubo muchos muertos, violaciones a la Constitución y, la utilización de las armas del pueblo, para intentar derrocar a un gobierno legítimamente electo. Fueron muchas infracciones en sólo momento, que implicaban una larga condena “privado de libertad”, como eufemísticamente llaman ahora a los presos. El Presidente Caldera, en una muy polémica decisión lo indultó. Fue un gesto de magnificencia, benevolencia y magnanimidad, que lo enalteció como ser humano y estadista. Los venezolanos somos de esa catadura. Chávez regresó a la calle con todos sus derechos y los ha ejercido al extremo de alcanzar la primera magistratura del país. Bueno o malo es la realidad.

Es bueno recordar estos hechos a propósito de los quebrantos de salud del Presidente Chávez. Robert Burton en su largo ensayo (The Anatomy of Melancholy), Anatomía de la Melancolía, acuño la frase que sirve de epígrafe a este artículo. Todos somos vulnerables. La enfermedad, como el ladrón, no avisa cuando nos va a atacar. Esa sorpresa nos coloca en una situación de indefensión. Cuando tenemos severos problemas de salud, por muy poderoso que seamos, por más altas investiduras que ostentemos, por más poderes que se acumulen, cuando nos percatamos, somos unos pobres poderosos solitarios y desamparados. Hay que vivirlo para decirlo.

Como la enfermedad es la madre de la modestia, ahora que el Presidente está en esa lamentable situación, es un buen momento para que en sus reflexiones, pueda vislumbrar la reconciliación del país. Es buen momento para que piense en la magnanimidad que acompañan a los grandes hombres en lo momentos estelares de su historia. Esa magnanimidad con la cual actúo el Dr. Caldera en su caso, lo bajó tranquilo al sepulcro y en este momento, puede ser utilizada ahora, para permitir la liberación de lo presos políticos y que todos puedan, igual que usted Presidente, acudir a los mejores centros de salud en busca de aliviar sus enfermedades y rodeado de sus familiares amigos. Un bello gesto, dice más que mil palabras.

Es un buen momento Presidente. Piense en la salud de la jueza Afiuni, la de Peña Esclusa, la de los comisarios y muchos otros presos políticos que necesitan regresar a reunirse con su familia. Es un buen momento para que el Presidente actúe magnánimamente y permita el retorno a la patria de los exiliados y perseguidos políticos. Todos somos hijos de Bolívar, todos somos hijos de esta patria y todos somos, con nuestros errores y virtudes, venezolanos y patriotas. ¿Qué pensemos distinto? Obvio. Eso no se discute.

Creo, que es un buen momento, para que los más de 20 mil despedidos de PDVSA, de “nuestra” industria nacional, le sean reconocidos sus derechos. Hay muertos, enfermos, crisis familiares, mucho dolor y necesidades. Ese dolor Presidente, que usted debe sentir, en estos momentos difíciles de su vida, como consecuencia de sus quebrantos de salud, los sintieron, lo viven y lo sienten muchas familias venezolanas. Es un buen momento para la reconciliación nacional. Presidente registre en lo más profundo de su alma ese sentimiento de magnanimidad. Es buen momento para la reconciliación nacional. ¡Salud Presidente! y no olvide, que “la enfermedad es la madre de la modestia” Larga vida y una pequeña dosis de humildad. Clemencia le dieron y clemencia debe dar. Amor con amor se paga. Dios, Bolívar y la patria os premiarán.