viernes, 30 de julio de 2010

…A comer piedra

Suicidarse es subirse en marcha a un coche fúnebre
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)
Escritor español

Chávez anuncia, por enésima vez, que no le despachará “ni una gota de petróleo a Estados Unidos” en este último anuncio ¡Al fin! reconoce que de producirse esa decisión, no tendremos ingresos de dólares y por ende nuestro Tesoro Público quebrará. No hay dudas, dependemos del imperio, los otros clientes, nos compran a crédito, no pagan la factura o sencillamente, le regalamos nuestro oro negro. Cerramos el grifo al imperio y comeremos piedra. Así de sencillo. Nos estamos entendiendo. Cantó claro el comandante.

Una precisión. El petróleo que despachamos a Estado Unidos, va directo a nuestra refinería CITGO ubicada en Houston - Texas. Esta planta propiedad de Venezuela que fue fundada en 1965 por la vituperada IV República procesa, refina el crudo y vende los productos terminados (gasolina, lubricantes y petroquímicos) a los consumidores imperialistas. Es dueña de 14 mil estaciones de servicio bajo su filial 7-Eleven, 9 refinerías y unas 55 terminales de almacenamiento y distribución. Eso nos indica que si dejamos de despachar el petróleo, estamos quebrando nuestra propia empresa enclavada en el corazón del despreciable, criminal y genocida imperio. ¿Vamos a matar la gallinita de los huevos de oro? El comandante puede tener de todo, menos de bolsa.

La empresa trasnacional CITGO, propiedad de Venezuela, posee una extensa red de estaciones de servicio que expenden gasolina ecológica, vende petroquímicos baratos subsidiando la agricultura y mantienen la criminal maquinaria bélica del “imperio messmo” Esa es la verdad y todo eso sucede con la beneplácito del gobierno revolucionario, que tanto dice le detesta, le teme y del cual tiene la sospecha de que en cualquier momento lo invade ¿Quién hace negocios con un enemigo tan peligroso? ¡Ah! hablemos claro. Es que también mantiene la revolución con los “detestables” billetes verdes, ¿Retroalimentación? Alguien hace un ejercicio burdo de hipocresía y el pueblo que observa no es pendejo. Pura comiquita.

El discurso de guerra con Colombia y el cierre del chorro de petróleo a los Estados Unidos no se lo cree nadie. Es cháchara guerrerista es para la galería y los tontos útiles que ha logrado, gracias a Dios muy pocos, fanatizar el régimen. La verdad de las cosas es que no podemos dejar de llevar petróleo a nuestras refinerías enclavada en el imperio, porque estaríamos quebrando nuestro propio negocio, perdiendo nuestro mejor cliente y desperdiciando la posibilidad de adquirir los dólares para financiar la revolución endógena y exógena. Nadie se hace harakiri a conciencia.

Es tan falsaria la cháchara guerrerista que Chávez, mientras nos anuncia que comeremos piedra, se prepara para picar de la gorda. La honorable Asamblea Nacional, le acaba de aprobar al líder del proceso una partida de 50 millones para COMIDA. Bolívar salió a enfrentar la guerra rico y concluyó pobre. Éste nuevo prócer independentista, llegó al poder pobre de solemnidad y, pretende irse rico a la guerra, bien papeado, mientras que a los soldados y al pueblo nos llama a sacrificarnos comiendo piedras. Sí la cuestión no fuera tan seria, provocaría soltar la carcajada.

Ni piedra ni comida podrida vamos a comer. Tampoco hay vientos de guerra. Los vientos que soplan desde los containers, por su pestilencia, lo que ponen en evidencia es la monstruosa corrupción, que carcome al gobierno hasta los tuétanos. Este 26 de septiembre, el pueblo venezolano, con su voto, tiene que ganarle la guerra a la corrupción de esta revolución que avanza a paso de atracadores. Este socialismo del siglo XXI es un coche fúnebre en marcha. ¡Cuidado! El que se suba, no hay dudas, tiene vocación de suicida. El verdadero sacrificio es no resignarse y menos perder la esperanza. ¡A votar! y punto.

sábado, 24 de julio de 2010

Las denuncias en la OEA y las dudas razonables

Para investigar la verdad es preciso dudar,
en cuanto sea posible, de todas las cosas
René Descartes (1596-1650)
Filósofo, científico y matemático francés

El que está limpio de polvo paja, se pavonea con seguridad en el escenario que sea. El que no la debe, no la teme y acepta el reto que sea, dónde sea y como sea. El que no tiene nada que ocultar actúa con transparencia, busca el diálogo, resuelve sus conflictos pacíficamente y accede a la mediación de los amigos. Nadie en su sano juicio, hace señalamientos de un vecino permanente, inalterable e imborrable de una cuestión tan comprometedora, sino tuviese, algunos indicios o pruebas que puedan dejar, al menos, las dudas razonables acerca de sus graves denuncias. “Entre los pueblos, como entre los hombres: el respeto al derecho ajeno es la paz” fue la sabia sentencia de don Benito Juárez. Nunca la olvidéis.

Chávez, dice que Uribe, es el demonio, que agrede a Venezuela, que hace acusaciones sin fundamentos y que miente descaradamente para enturbiar las relaciones entre los países hermanos. En 8 años de encuentros y desencuentros, fueron muchos los episodios destemplados que tensaron las relaciones bilaterales. Faltando poco menos de un mes para que Uribe entregue su mandato, le dio una brillante oportunidad al Presidente Chávez, se la puso de bombita, para demostrar las agresiones, ofensas y mentiras de Uribe. Chávez tenía que matarle el gallo en la cabeza y demostrar que estábamos ante Satanás. Las oportunidades las pintan calvas.

Ante la grave acusación en la OEA, con las reservas del caso, cuidando al máximo nuestra soberanía, debió aceptar una comisión de verificación integrada por expertos de países amigos, nuestros militares, la Cruz Roja Internacional, representantes de los partidos políticos y sociedad civil e invitar a los medios de comunicación social de todas las tendencias, para demostrar in situ, la falsedad de las “temerarias” denuncias y por ende, que no hay campamentos guerrilleros en nuestro territorio y si existe algún cambucho o refugio de grupos irregulares es factible, gracias a la permeabilidad de la frontera y, nunca por la anuencia o beneplácito de nuestro gobierno. Demostrado lo anterior, olvidarse de Uribe, mandarlo al basurero de la historia e iniciar unas relaciones exitosas, fructíferas, cordiales y armónicas con el nuevo gobierno a partir de agosto. Muerto en perro se acabó la rabia.

La soberbia, prepotencia y salidas impulsivas, nunca resolverán el problema de fondo. Nuestra cancillería y equipos diplomáticos, deben estar preparados para afrontar esa o cualquiera otra eventualidad. Pero, huimos hacía adelante, rompemos relaciones y evadimos temporalmente la verificación, que con el tiempo, por la gravedad de la denuncia, lo delicado del tema de la narcoguerrilla y el terrorismo internacional, pueden obligar al gobierno, a tener que aceptar obligatoriamente, la intervención de la comunidad internacional y, eso es delicado y muy comprometedor para nuestra soberanía, la legitimidad en el desempeño de Chávez y la credibilidad del gobierno. Tanto da el agua al cántaro hasta que lo rompe.

Con el rompimiento de relaciones con el hermano país, acrecentamos los problemas de los venezolanos en la frontera, no resolvemos el problema de fondo, dejamos muchas dudas razonables de nuestra sinceridad en el combate contra la narcoguerrilla y el terrorismo internacional. Además, un alto grado de conflictividad que seguramente, será escenario de confrontaciones con el nuevo gobierno. Hay que serenarse. Es mi humilde opinión ¡Claro! Con una gran carga de ingenuidad. Hay que investigar la verdad para salir de dudas. Ya lo dice el vulgo popular. No te hagas el loco.

sábado, 17 de julio de 2010

La intolerancia del poder y los efectos el 26S

Tolerancia es esa sensación molesta
de que al final el otro pudiera tener razón
Anónimo

INTROVERSIÓN: no estoy de acuerdo lo que dices, pero daría mi vida para que te permitieran decirlo. Es la máxima de la tolerancia que nos legó Voltaire. Las humildes opiniones que expresamos con la mayor sinceridad, honestidad y atendiendo los dictados de nuestra conciencia, sólo persiguen llamar la atención acerca de problemas viejos y presentes, con la sana intención de que sean resueltos para beneficio colectivo. Entiendo, que la sola mención de esas situaciones, molesta a los gobernantes de turno, los cuales obnubilados por el poder y el anillo de áulicos que los rodean, creen que se la están comiendo, no escuchan el clamor popular y mucho menos ven más allá de su limitada visión. El Tigre, que no repite alcaldes, cada vez que llega una elección, les da la lección que merecen en las urnas electorales. El que no conoce la historia tiende a repetirla.

ACLARATORIA: a los amigos que preguntan con insistencia el porqué mis artículos de opinión no las publica Mundo Oriental y porqué no participo en programas de opinión en Órbita, les aclaro: ESTOY VETADO en esos medios de comunicación social. No obstante, el veto de estos próceres e insignes luchadores en la defensa de la libertad de expresión, estoy muy satisfecho que muchos diarios nacionales, regionales y páginas web, los publiquen y otros medios radioeléctricos me permitan expresar con libertad de conciencia mis opiniones. Cuando una puerta se cierra, se abren muchas. La libertad de expresión tiene personajes que no esconden sus aberrantes contradicciones e intolerancias. El que no se rinda a sus pié, se les ocurra contradecirlos y no los apoye incondicionalmente, LO VETAN. ¡Y critican a Chávez! ¿Y entonces? No me quejo, ni chillo. Hago la aclaratoria para los que preguntan. No todo lo que brilla es oro.

SORPRENDENTE: mientras la férrea dictadura de los hermanos Castro, busca una apertura con la Unión Europea, se entiende con la Iglesia Católica y destierra a algunos presos políticos – no les da libertad en su país – vaciando las ignominiosas ergástulas dónde intentan quebrar la moral, ética y capacidad de lucha de los opositores cubanos, en nuestro país la operación es a la inversa. El Presidente se riñe con países amigos cerrando las oportunidades de crecimiento económico en un mundo globalizado, insultan y segregan a los dignatarios de la Iglesia Católica, les invaden templos a los cristianos Evangélicos y las cárceles se llenan de presos políticos. La represión selectiva, la incontinencia verbal, la cháchara insulsa y las promesas después de 11 años de gobierno no detendrán la avalancha del voto castigo. El 26S es el inicio del cambio en Venezuela. Anótenlo.

CORTINA: de humo la que pretende extender sobre la gran podredumbre, corrupción e ineficiencia el Presidente Chávez. Un supuesto terrorista, los ataques y persecución contra los dueños de GLOBOVISIÓN, la exhumación del cadáver de Bolívar, la intolerancia con las opiniones del clero y la renovación de las mismas ofertas y promesas electorales en largas y fastidiosas cadenas de radio y TV, son elementos de distracción, para que el ciudadano olvide los efectos de la gran corrupción que destapó el hundimiento de la plataforma Aban Pearl, los negocios con dólares preferenciales de los más de 130 mil toneladas de alimentos y medicinas pútridos, la inseguridad desatada y el deterioro de los servicios públicos que ya son inocultables no pueden ser sacados de la realidad que vivimos. La fetidez de los alimentos y medicinas descompuestas, los más 50 muertos semanales, las fallas del Metro (la autopista de los pobres) y el despilfarro de más de 980 mil millones de dólares en 11 años, sin resultados positivos, tendrán este 26S un efecto devastador en la urnas electorales. Lo que está a la vista, no necesita anteojos. El rey quedó al descubierto. A todo cochino gordo le llega su sábado, Chávez dixit.

SORPRENDENTE: el mejor aliado que tienen los candidatos a diputados de la Alternativa Democrática es el NAVEGAO. Los resultados en el desempeño de su desgobierno, garantizan a la oposición una avalancha de votos que marcará un hito en la historia electoral de este municipio. No hay que ser un eximio analista político para visualizar esa realidad. La intolerancia del poder, la ineficiencia y la corrupción de este gandul encumbrado por los rojos rojitos, tendrán unos efectos devastadores para los candidatos del gobierno este 26S. El NAVEGAO quedará en una situación bien comprometida y bombita para un referéndum revocatorio. Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta, Gómez dixit.

viernes, 9 de julio de 2010

Ojos rojos rojitos para ver el desastre

Dichas que se pierden son desdichas más grandes
Pedro Calderón de la Barca (1600-1681)
Dramaturgo y poeta español

El caos se apoderó de la ciudad. La llegada de las lluvias acrecentó el desastre. Calles destrozadas, basura por doquier, drenajes taponados y obstruidos por la cantidad de desechos, la maleza enseñoreada en las áreas verdes, plazas y redomas. No hay el más elemental mantenimiento urbano. Un desastre total ante la mirada indolente del alcalde más inepto, gandul y pata e’ rolo, que hayamos conocido en la historia de nuestra pequeña urbe. No entendemos, porque algunos dirigentes rojos rojitos, que dicen tener un compromiso social, socialista y revolucionario, con la comunidad se molestan cuando uno escribe acerca de este evidente desastre, cuando la obligación es llamar a la rectificación. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

El poder, pareciera obnubilarlos, brindan solidaridad automática. Nunca he jugado, juego, ni jugaré al fracaso de ningún gobierno local. Ofrezco mis humildes opiniones buscando ceñirme a la más rigurosa verdad. No invento. Observo, vivo y sufro como vecino de esta comunidad, todas las calamidades que caen sobre nuestra ciudad. Mis observaciones, sólo buscan llamar la atención de las autoridades competentes y líderes políticos comprometidos con una gestión de gobierno para que asuman su responsabilidad y mejoren la gestión. No buscamos montarnos sobre un desastre para justificar aspiraciones políticas. Estamos bien lejos del proceso electoral local. Nuestro objetivo es lanzar un grito a tiempo. La ciudad se hunde en el caos. Ese es el punto.

Estas posiciones serias, responsables y cargadas de honestidad, nos han traído consecuencias bien difíciles en el pasado. Campañas de desprestigios, amenazas de muerte, descalificaciones personales, políticas y familiares. El costo ha sido alto, pero lo hemos soportado estoicamente en obsequio a la verdad y la realidad que observamos. Atendemos los dictados de nuestra conciencia y recogemos el clamor popular. Ayer y hoy han intentado descalificar al mensajero. No entienden, descifran y mucho menos prestan atención al mensaje. En lo que llegan los resultados electorales, unos salen llorando, buscan culpables y eximiéndose de culpas y otros, aplicando la política carroñera, deleitándose con el cadáver político que dejan estas gestiones de gobierno caóticas. Nunca olvidéis. Hay que tener razón a tiempo.

Es bueno que interpretemos literalmente la sabia sentencia popular “No es culpa del ciego sino de quien le da el garrote” los rojos rojitos, encumbraron al navegao, le están dando apoyo incondicional desde la Cámara Municipal, toda la solidaridad automática del partido y la protección del gobierno regional y nacional ¿Quién o quienes están obligados a solicitar rectificación al navegao? ¿Quién o quienes asumirán el costo político de este desastre? No hay que ser pitoniso. El 26 de septiembre, en las urnas electorales, el voto castigo dirá la última palabra. Mientras tanto, seguiremos observando, viviendo, sufriendo el caos y escuchando el lamento popular y, como tenemos tranquilidad de conciencia, siempre dispuesto a aguantar el chaparrón que venga por exponer crudamente este lamentable desastre. Con la verdad ni ofendo, ni temo.

No es como le queda el ojo a los ven el desastre. La cuestión es tener ojos rojos rojitos para ver el desastre. Este desastre hay que asumirlo, decirlo y denunciarlo a tiempo, de lo contrario, no se sorprendan del castigo popular y, después lamentar, la perdida de la dicha que disfrutan. Díganlo ahora o callen para siempre, porque luego la desdicha será más grande. El navegao, por ahora, hay tienen que aceptarlo, es un ancla en el cuello de los candidatos rojo rojitos. Ay, julito y robertico. En la noche del 26 no vale desmarcarse. “Después de ojo sacao no vale Santa Lucia”.

viernes, 2 de julio de 2010

Ver la realidad y reconocer la verdad

El respeto a la verdad ajena trae consigo,
a la postre, el respeto a la verdad propia
Carlos Fuentes (1928-)
Escritor mexicano

Incomprensible: el aeropuerto de San Tome, tuvo muchos años en estado precario, sin embargo, tenía vuelos comerciales. La gobernación del estado, entendiendo la importancia estratégica de esta inmensa zona petrolera y la necesidad de atender más de 500 mil habitantes, que habitamos la región centro-sur, dotándolo de un aeropuerto moderno, seguro y confiable, hizo una gran inversión. ¡Sorpresa! Eliminaron los vuelos comerciales y, peor aún, no hay una autoridad regional o local, diputado o concejal de oposición o del gobierno que alce su voz para solicitar sean restituidos los vuelos comerciales. ¿Se perdió la inversión? Hay que ser bien ciego para no ver la realidad.

Semejanza: la que existe entre la chaveburguesía y los emperadores más corruptos del Imperio Romano. Estos ofrecían un poco pan y mucho circo, mucho espectáculo, cuanto más degradante mejor, para que la plebe, no se alzara. Hoy la chaveburguesía, viene ofreciendo mucho circo y poco pan. Ejemplo: traer unos supuestos restos de Manuela Sáenz, ascenderla a generala y colocarlos simbólicamente en el Panteón nacional al lado de los restos mortales del Libertador. Un espectáculo inverosímil, mientras tanto la comida se le pudre a la chaveburguesia. Puro fuegos artificiales intentando ocultar una realidad que despide hedores nauseabundos. Hay que ser bien ciego para no ver la realidad.

Estupefactos: los vendedores, trabajadores, compradores y visitantes al Mercado Campesino. Las precarias instalaciones (Ranchería y caminerías de tierra) permanecen igual o peor desde el día, hace más de 12 años, que lo instauraron, organizaron e implantaron. Fue una excelente idea. Los productos de manos del productor al consumidor, sin intermediarios. Frescos y a bajo precio. Los gobiernos revolucionarios, lo único que mandan son a los cobradores de las tasas. Nunca han mejorado las instalaciones. ¡Sorpresa! Echaron una tierra roja rojita de relleno en el estacionamiento y dicen, que la “inversión” es de Bs.F 500 millones. ¡Una guará! ¿Socialista? ¿Y las contralorías social, municipal, regional y nacional? Hay que ser bien ciegos para no ver la realidad.

Sugerencia: el Paseo de los estudiantes, que está abandonado por la acción municipal, es fácilmente recuperable. El costo es bajísimo. Colocar los asientos a unos bancos, reparar la esquina que se partió en la boca visita del drenaje, reparar el ornato, cambiar algunas bombillas que están quemadas y echarle una limpieza a fondo. ¿Qué hacer en ese espacio? Convertirlo en la Plaza del Ajedrez. No hay que tener una imaginación y creatividad socialista o escuálida, para buscarle y darle utilidad a ese bello espacio y solucionar un problema a los jugadores (Niños, jóvenes y adultos), facilitadores e instructores amantes del juego ciencia. Hay que estar bien ciegos para no ver la realidad.

Elefante: rojo en lo que está convertido el galpón que está ubicado en la salida de la ciudad hacia Barcelona. En esas instalaciones, funcionaba una empresa que prestaba servicios a la industria petrolera y generaba algunos puestos de empleos estables y bien remunerados. Llegó el NAVEGAO y lo expropió, con el argumento, de dotar a las llamadas empresas de producción social de una moderna, cómoda y bien ubicada sede. No construyó, agarró mango bajito, el galpón estaba hecho, en buen estado, ocupado y con un extenso terreno bien cercado. Resultado socialista: la empresa que funcionaba en el sitio, se fue a otro municipio, quedaron algunos cristianos cesantes y el galpón está convertido en un elefante rojo rojito. Hay que estar bien ciego para no ver la realidad.