lunes, 31 de mayo de 2010

Malos ejemplos revolucionarios

La predica más eficaz es el buen ejemplo
San Juan Bosco (1815-1888)
Santo italiano, fundador de la orden de los salesianos

INVEROSÍMIL: la explicación que da el líder del proyecto de destrucción nacional ante la estrepitosa caída de la economía nacional “Lo que está cayendo es la economía capitalista” ¡Pamplinas! ¿Entendería de verdad lo que está aconteciendo? La economía general, según el Banco Central de Venezuela, mostró un desempeño negativo. Registró un descenso de 5.8% en el primer trimestre del año en lo que se denomina Producto Interno Bruto, que es la cantidad de bienes y servicios que produce un país durante un período determinado. Capitalista, socialista o mixta la economía decreció, dejamos de producir y esa grave situación es el resultado de las desastrosas políticas económicas del gobierno que dirige Chávez. Lo que está cayendo no es la economía capitalista, lo que está expirando son las nefasta políticas económicas del socialismo del siglo XXI. El tipo huye hacia adelante. No le importa el país.

CORRUPCIÓN: galopante la que ya no pueden esconder en el gobierno local. Una tierrita de muestra. El relleno que echaron en el Mercado Campesino, tuvo un costo de Bs.F 500 millones. La confesión la hizo el burgomaestre a los periodistas del diario El Tiempo, los cuales la publicaron en la edición del domingo 23M-2010, página 6. “El mandatario dijo que a esa obra ¿Cuál obra? Ya se le han invertido Bs.F 500 mil (500 millones de los viejos), pero esperan por más recursos para culminar la primera etapa”. ¿La primera etapa? ¿Y que obra estarán construyendo? Relleno y más relleno. Tierra roja rojita que el único beneficio que trajo a vendedores, compradores y visitantes es polvo cuando calienta el sol y barro cuando llueve. Con esas maravillosas “Obras” este alcalde – peor que ROBOY que fue malo con ganas – no repite, ni que se coma todas las “sardinas socialistas” que expenden en los puestos que asaltaron sus áulicos en La Feria del Sabor. En Margarita lo esperan con las alforjas full. El tipo vino buscar y seguro está llevando y seguirá llevando. Hasta las conchas del mamón se están embuchando. El margariteñito, pegó el Kino.

ESPANTOSO: que se pierdan 20 mil toneladas de alimentos. Terrible que la revolución, no tenga ojos para ver esa hecatombe, la cual toca muy de cerca el estomago y los millones de dólares de los venezolanos. Acosar a la distribuidora de alimentos Polar, la cual distribuye eficientemente productos producidos y procesados en el país, no resuelven el problema de la escasez, la inflación y el desempleo. Al contrario, lo acrecientan. El que tiene tienda la atiende sino la vende, reza la sabiduría popular. El presidente debe dejar a la distribuidora de alimentos Polar hacer su trabajo y empecinarse en tratar de que su burocracia intente superar a la Polar llevando los productos de primera necesidad a todos los anaqueles de MERCAL, PEDEVAL, ÉXITO y CADA que ahora son establecimientos revolucionarios ¿Qué más necesitan? ¿A quién le atribuyen la incapacidad, ineficiencia e indolencia para dejar perder 20 mil toneladas de alimentos? No lavan, ni prestan la batea y la batea se les hace trizas en las manos. ¿Quién responde por la pérdida de 20 mil toneladas de alimentos? Zapatero a sus zapatos. El la eficiencia que predica el socialismo del siglo XXI.

SÚPLICA: en nombre de las usuarias y usuarios de la carretera Cantaura – El Tigre. Mientras llega un gobierno con sensibilidad, responsabilidad y que realmente le duela la zona sur del estado Anzoátegui, que concluya el tramo de autopista La Madama – El Tigre, dónde la dejó el ex gobernador David De Lima. Es para que coloquen una buena, vistosa y extensa señalización en Las Curvas de La Parchita y La Estación de Servicio El Río. En esas dos curvas, los desastrosos accidentes, están a la orden del día. Pérdida de vidas y bienes materiales, parecieran no sensibilizar a las actuales autoridades. ¿Recursos? Han sobrado, botado y regalado. El 26S los electores tienen la brillante oportunidad de elegir diputados que luchen por incluir en el presupuesto nacional, los recursos para concluir la autopista. Mientras tanto, coloquen la señalización. Dios, la patria y los mortales que por allí circulamos – por extrema necesidad – os agradeceremos. Estas son perlitas que identifican la revolución. Muy malos ejemplos, por cierto.

domingo, 23 de mayo de 2010

El pueblo nunca olvida las promesas

Las promesas son olvidadas por los príncipes,
nunca por el pueblo
Giuseppe Mazzini (1805-1872)
Político italiano

INDOLENCIA: es la característica más exclusiva que exhibe el gobierno local. Un botón de muestra. El llamado paseo de los estudiantes, ubicado en la parte oeste del Liceo Alberto Carnevali, que fue construido por el gobierno anterior, se deteriora a paso de vencedores. El ornato está en proceso de desaparición y lo que queda está en estado de abandono, los asientos de los bancos los destruyen manos criminales, el piso se partió en la esquina que posee una rendija para el drenaje, la obstruyó y nadie pareciera percatarse del hecho y el mantenimiento en general brilla por su ausencia. Hay que tener una política de mantenimiento. Lo hecho es patrimonio colectivo. ¡Cuidémoslo!

MAQUILLAJE: el que pretenden hacer con las cifras que indican la marcha de la economía. El año pasado el Producto Interno Bruto cayó en 3.3% y en el primer trimestre del año en curso, la caída es estrepitosa. 7% ¡Una guará! El directorio del Banco Central de Venezuela, que debe informar las cifras del comportamiento de la economía los primeros 15 días, luego del cierre de cada trimestre, suspende las reuniones intentando correr la arruga. La inflación fue superior al 5% en el mes de abril y con ese descenso del PIB, los índices económicos, avanzan al abismo a paso de vencedores. Los resultados del socialismo del siglo XXI están en todo su esplendor y nunca podrán maquillarlos. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

CORRUPCIÓN: nada hay oculto entre cielo y tierra. En la zona sur hay un “saque de arena” que se ha convertido en un negocio redondo para algunos vivianes de un gobierno local. Sacan la arena con equipos municipales, la trasladan gratuitamente utilizando volteos del municipio hasta una planta de asfalto. Una vez procesada con el R-1, adquieren el producto final (Asfalto) a precio de mercado y los jugosos beneficios engordan, por debajo de cuerda, los bolsillos estos vivianes revolucionarios. Estos pillos, creen que se la están comiendo secretamente. Los datos y las precisiones están por llegar y como nosotros no vamos libre con nadie, al igual que a los gobiernos municipales anteriores, a éste, también le denunciaremos las corruptelas, por más sofisticadas que sean. Esta llegando el tiempo. ¡Hay ojos que ven!

INSEGURIDAD: la que está llegando a límites irracionales. El ataque a un cuartel de la policía para rescatar a miembros de bandas. El seguimiento por parte de la Guardia Nacional a delincuentes que buscan esconderse en los comandos policiales y la negativa de mucha gente, víctima de la delincuencia, a poner denuncias para no caer en desgracia. Son signos inequívocos, que marchamos a paso de vencedores hacía una descomposición social apocalíptica. Van casi 12 años de revolución y los resultados en materia de seguridad no pueden ser más funestos. No hay más oportunidad. El 26 de septiembre, empieza el cambio. No hay vuelta atrás.

GAS: me expresa un vecino. “Amigo “Cheo” tienes razón. Merecemos gas directo. Continúa tu campañita. Estamos en una zona que posee una de las reservas gasíferas más gigantescas del país. Antes uno llamaba y el gas lo traían a la casa. Ahora tenemos que zanquear una bombona en los negocios que las expenden en la ciudad, porque en las llamadas ventas comunales nunca hay. En estos casi 12 años de revolución, uno escucha al Presidente, hablar de grandes reservas de gas, prometiendo la gasificación de las ciudades, llevar el gas a todos los países vecinos y, lo que uno vive es un vía crucis para obtenerlo. Pura cháchara. En los gobiernos anteriores las bombonas eran mucho más baratas, las traían a la casa o regularmente pasaba un camión repartidor por las calles” el pueblo nunca olvida las promesas y los buenos tiempos tampoco ¡Cómo me lo expresaron!

viernes, 14 de mayo de 2010

La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender
Charles Dickens (1812-1870)
Escritor inglés

El sector productivo privado, presentó un documento a la opinión pública y, fundamentalmente al gobierno nacional, en busca de una concertación patriótica que permita revertir la tendencia, que amenaza con acabar con lo que queda de la estructura productiva en el país. Las cifras y la realidad son espeluznantes. Veamos:

En once años de revolución-socialista el parque industrial se ha reducido desde 11.000 industrias a un poco más de 7.000 en este momento. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Expropiación y confiscación de unas 200 empresas del sector privado – violándoles el debido proceso – ahuyentan la inversión privada y aleja la inversión internacional. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

La paralización de las empresas básicas de Guayana, “con las dramáticas consecuencias para la generación de energía, la producción de materias primas” y el consecuencial crecimiento del desempleo. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Expropiación, confiscación y asalto a más de 3 millones de hectáreas productivas, de las cuales a la fecha, sólo están 1.6% están productivas. Hoy tenemos una economía de puertos y lo que llevamos a la mesa (70%) es importado. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Estrepitosa caída del Producto Interno Bruto. En el año 2009 fue de 3.3% y para el 2010, todo indica que seguirá decreciendo. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

La inflación en el año 2009 superó el 25% - la más alta del continente y la tercera más alta del mundo – esas son cifras oficiales, las reales son superiores. En el año 2010 la proyección es que supere el 40%. Van 5 meses de este año y la realidad inflacionaria es alarmante. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Existen más de 6 millones de desempleados, sub-empleados o ejerciendo trabajos informales. Con las confiscaciones y expropiaciones, esa cifra crece alarmantemente. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Estás dramáticas y alarmantes cifras del retroceso de la economía las revela VenEconomía y son tomadas de los índices que oficializan los organismo públicos. Es el reconocimiento oficial del fracaso económico de la revolución y todo este nefasto resultado irónicamente, se produce en medio de la bonanza económica más espectacular de la historia patria. Más de 980 mil millones de dólares de ingresos, sólo por concepto de la venta del petróleo. Vamos en caída libre. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa´ atrás.

Acérquese a un mercado, salga a la calle, póngale el oído al pueblo, observe in situ la realidad y verá que estas cifras “oficiales” se quedan cortas. Este estrepitoso fracaso “socialista del siglo XXI” ya nos enseño algo que debíamos aprender, no es la solución. Este 26 de septiembre, cuando depositemos el voto, hay que pensar en el futuro. Este gobierno es un fracaso pasado, que no se puede repetir.. No hay dudas, la revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

domingo, 9 de mayo de 2010

El Bolívar Fuerte

La pobreza no es socialismo. Ser rico es glorioso
Deng Xiaoping (1904-1997)
Político chino

Cuando el gobierno nacional tomó la decisión para la reconversión de la moneda, la propaganda oficial, no ofertó y aseguró que contaríamos con “Un bolívar fuerte en una economía fuerte. Como dijo el filósofo de Rubio. “Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario” nuestro signo monetario se deterioró y devaluó vertiginosamente y nuestra economía, no puede ser más endeble. Más del 80% de los alimentos que consumimos viene del exterior. La cacareada soberanía alimentaria, también resultó ruido de ala. La economía va en caída libre.

La realidad es inocultable y los hechos son tercos. Basta acercarse a un mercado, una bodega, un abasto, una carnicería, una farmacia, una librería, una tienda, una zapatería, una venta de cosméticos, preguntar por el costo del transporte, una vivienda, un alquiler, el valor de los diarios y hasta un Kino, para percatarse que nuestra moneda nacional, no vale nada de nada. Pronto, muy pronto, para volver a maquillar el fracaso en materia monetaria, tendrán que quitarle de nuevo 3 ceros más a la moneda. Una escalada peligrosa que conduce inexorablemente a una hiperinflación. Es la triste realidad.

El Presidente Chávez, intentó convencer a la población y buena parte de este continente que el dólar era una moneda frágil. “Hay que cambiar nuestras reservas internacionales al Euro y reemplazar también como signo monetario referencial en la venta del petróleo al dólar. Estamos ante una debacle de la moneda del imperio y hay que buscar una moneda alterna”, repitió con insistencia. Con la tragedia griega el Euro se tambalea peligrosamente y con el socialismo del siglo XXI, el bolívar se evapora y el dólar se fortalece. ¿Lógica económica? Una muestra es que el dólar permuta ya bordea los dos dígitos comprados al cambio de nuestro débil bolívar fuerte y el consuelo del comandante-presidente es admitir que no puede con la inflación y el dólar permuta. A confesión de parte relevo de pruebas.

Las confiscaciones, las expropiaciones y los asaltos revolucionarios a la propiedad privada, fincas productivas y empresas en pleno proceso productivo, han convertido nuestro territorio en un cementerio de industrias, fincas abandonadas y un terreno fértil para que florezca la única industria eficiente: la del desempleo y la pobreza. Los capitales extranjeros huyen despavoridos de Venezuela y los inversionistas nacionales están como el aporreado de centella. Los nubarrones los espantan. Hasta las empresas básicas de Guayana, andan de capa caída y las que medio funcionan, no producen ni para autogestionarse. Once años de involución y fracaso.

No descubrimos el agua tibia, ni mucho menos estamos develando algún secreto. No tenemos un bolívar fuerte y menos una economía fuerte. Existe un llamado socialismo del siglo XXI, que se ha convertido en una fábrica de pobres, la cual avanza a paso de vencedores. Los resultados están a la vista.

La escasez, la especulación, la improductividad son el resultado de una política económica errática. Lo único que poseemos en una economía de puertos y una deficiente y corrupta red de distribución de lo que importamos, que contribuye a que los anaqueles, hasta de Mercal y PEDEVAL, estén siempre vacíos de los rubros más necesarios de la dieta diaria. Las grandes redes de supermercados ni hablar, no consiguen el dólar a 2.15, menos el de 4.30 y el dólar permuta está tan alto que hace imposible importar para vender a los precios regulados por el gobierno. Una desgracia total. El bolívar fuerte, está como hueso de sardina y la economía bordea el colapso. Estamos mal y vamos peor.

lunes, 3 de mayo de 2010

Respuesta obligada a Miguel Arismendi (I)

Hay una cierta calidad de cortesía
que es siempre señal de traición
François Mauriac (1885-1970)
Escritor francés galardonado con el premio Nobel.

Me encanta que ahora escribas artículos. Es el escenario perfecto para dirimir las diferencias y precisar ante la opinión pública algunas verdades, que por sabidas y no dichas, tienden a olvidarse. No me hubiese gustado, después de las elecciones primarias, perder el tiempo en diatribas personales, las cuales poco contribuyen al clima unitario que debe privar para ganarle al chavismo las elecciones parlamentarias. Empero, como insistes en retar la memoria de la gente de El Tigre con tus insultos y descalificaciones sin sustento y pruebas, me veo obligado a volver sobre este enojoso asunto. El que no la debe no la teme.

Fuiste alcalde. En función de esa nefasta y corrupta gestión ¿Buscaste la reelección? No, el miedo a Chávez te paralizó, te veías tras las rejas. ¿Quién asumió el reto de enfrentar al chavismo con dignidad? Fuimos nosotros mientras tú, ni entregaste y te fuiste detrás del Dr. David de Lima a arrodillarte ante Miquelena. ¿Lo olvidaste? Ellos te salvaron. Ahora denigras del gordo de Lima porque reclama contarse en primarias ¿Traición? Los autobuses de la línea de transporte Virgen del Valle ¿Solucionaron el problema del transporte en el municipio? ¿Todavía crees que la gente no sabe de latrocinio que cometiste? ¿No robaste? ¿De donde sacaste las riquezas para vivir en la zona más selecta de la zona norte? No se ve la mano del que roba, pero no puedes ocultar la mano que gasta hasta en el exterior. La gente de El Tigre, te parecerá tonta, pero no es. Aquí nos conocemos todos.

¿Por qué sería que tú nuevo amo aseguraba que le daría náuseas verse junto a un corrupto e indigno como tú, en alguna calle del estado? ¿Por qué cuando fue más allá ofendiendo la dignidad de los nobles militantes del glorioso partido del pueblo nunca dijiste nada? ¿Con cuales votos le ganaron al Dr. Rodríguez Padrón las elecciones internas? ¿Por qué tanta furia contra dirigentes de oposición y un silencio cómplice con la gestión gubernamental regional y local? En materia de traición me remito al testimonio del Ing. Jesús González y David de Lima. En materia de abandonos sentimentales tengo, una noción bien clara de mi realidad. “Es preferible un final horrible que un horror sin final” respeto la posición de cada quien y no me meto en profundidades por respeto a la familia. Ella debe estar muy lejos y ausente del debate político.

Vamos a lo que interesa a la gente. ¿Cuántos derechos de palabras has solicitado para referirte o criticar una acción del gobierno regional? ¿Cuántas veces has criticado públicamente la gestión del gobernador? ¿Cuántas irregularidades se han cometido en estos largos 6 años de gobierno? ¿Cuántas veces has abierto la boca para reclamar una obra para la zona sur? ¿Es que no has notado que la autopista Cantaura – El Tigre no ha sido concluida? ¿Ignoras la situación de la carretera El Tigre – Soledad? ¿Y las cloacas de San Francisco de Asís? ¿Y la Plaza Bolívar? El gobernador lleva un record de memorias y cuentas con 20 puntos ¿Dile al pueblo en cual sacó menos de 20 puntos? ¿Por qué esa cortesía hacia el gobierno regional y tanto ensañamiento con los dirigentes de oposición? ¿Existe algún error u omisión que puedas señalar de la gestión regional? La tienes de bombita. Responde.

Ese es el debate que hay que dar. ¿Quién es el diputado y vocero de la oposición en el estado Anzoátegui? ¿Quién goza de inmunidad, sueldos, viáticos y asesores para denunciar con fundamento las cosas que apruebas con tú silencio cómplice y tarifado? Ofrezcan una rueda de prensa los diputados de “oposición” tu de AD y la de PODEMOS y denuncien los desafueros e irregularidades que observan en las memorias y cuentas del gobernador. No eludan la responsabilidad. Hay que entregar cuentas a los electores. Échele ganas. No rehuimos el combate y si de alguna manera continúas bajando al albañal, yo por respeto a gente y a mi mismo, siempre te responderé en el terreno político dónde hay bastante tela que cortar.

Es allí dónde los hombres públicos deben rendir cuentas y demostrar con hechos que no son traidores. Con esos ataques gratuitos que haces a los dirigentes de oposición y la cortesía que exhibes con el gobernador ¿Quién gana? Cualquiera puede inferir que te pagan para dividir a la oposición. Hay que identificar muy bien a los traidores.

Una última cosa: ojala esa fina, exquisita y colorida pluma, la utilices con la misma fuerza, contundencia y sapiencia para hacer oposición al gobierno regional y nos ilustres acerca de tantas irregularidades que uno se imagina callaste hasta ahora. ¡Albricias! arranca, nunca es tarde. Amanecerá y veremos.