sábado, 26 de septiembre de 2009

La comparación: Bolívar Y Gaddafi

Gaddafi es para Libia lo que Bolívar es para nosotros
Hugo Rafael Chávez Frías.

Al escuchar la comparación que el Presidente hace del tenebroso dictador Libio con nuestro libertador, surge una pregunta ¿Qué es Bolívar para Chávez? ¿Acaso Bolívar fue terrorista? ¿Bolívar fue un despreciable déspota? ¿Fue Bolívar un tirano que secuestró, subyugó y esclavizó nuestro país por espacio de 40 años? ¿Es tanta la demencia de nuestro héroe del Museo Militar para hacer semejante, grotesca e inaceptable similitud? Toda comparación es odiosa, pero esta es una atrocidad y monstruosidad sin parangón. Se pasó de maraca.

En unas de sus tantas y repetitivas chácharas, creo haber escuchado que también comparó a Fidel Castro con Bolívar. Surge de nuevo la pregunta. ¿Qué es Bolívar para Chávez? La historia que nos enseñaron en la escuela y la que hemos tenido la oportunidad de leer a través de libros bien documentados y mejor escritos por los historiadores más prestigiosos del país, latinoamericanos y del mundo, nos presentan a un héroe libertario, muy lejos de estos tenebrosos déspotas, violadores de derechos humanos, genocidas y terroristas. Nunca olvidéis la sagrada palabra de Bolívar: “Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos” ¿Quién ejerce los poderes desde hace 40 años en Libia y 50 en Cuba? El comandante tiene ojos y debe ver.

Para los venezolanos Bolívar es lo más sublime. Un hombre que sembró la libertad en su patria Venezuela, además de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y toda la América recibió su luz, su capacidad de amar, su palabra iluminada y fue llamado, reconocido y proclamado Libertador porque a eso, a libertar pueblos, dedicó toda su fuerza vital y genio militar. Venir a estas alturas del tiempo y el espacio a compararlo con unos sátrapas de la peor calaña, es algo que deja mucho que pensar del respeto, la consideración y veneración que dice Chávez profesar por nuestro padre de la patria. Hay que definirse.

El Presidente, tiene la impresión de que existen dos Obamas, que este tiene doble discurso y a cualquier mortal cuando escucha las tantas y repetitivas chácharas de Chávez le surgirán varias interrogantes ¿Cuántos Chávez existen? Uno que defiende la democracia en Honduras y aquí irrespeta la voluntad popular al no reconocer el triunfo de alcaldes y gobernadores. Uno que exige que en Honduras sea visitada por la Comisión de Derechos Humanos de la OEA y no permite que dicha comisión pise suelo patrio. Uno que se vanagloria del triunfo de los jóvenes futbolistas y otro que ni por asomo se acerca al grupo que está en huelga de hambre reclamando la libertad del atroz encarcelamiento de su compañero Julio Cesar Rivas Castillo. Juega con la palabra pensando que el pueblo es idiota. Yo te aviso Chirulí.
La odiosa, inaceptable y grosera comparación entre Bolívar y Gaddafi, nos coloca en una situación de irrespeto al padre de la patria y por ende al gentilicio venezolano. La jalada del Presidente Chávez al dictador Libio, más que una gracia es una grotesca morisqueta. Debería morderse la lengua y pedir disculpas públicas. Bolívar, con esa comparación, debe retorcerse en el Panteón Nacional. Es bueno cilantro, pero no tanto.

domingo, 20 de septiembre de 2009

La invasión gringa

Si me engañas una vez, tuya es la culpa.
Si me engañas dos, la culpa es mía

Anaxágoras (500-428 a.C.)
Filósofo griego.

Estamos ante un presunto enemigo sui generis: los gringos, según el Presidente Chávez, se están preparando para invadirnos. “Nos quieren dominar por el petróleo” Nos repite minuto a minuto. Empero, los entendidos aseguran que mientras el socialismo del siglo 21, como hasta hoy, continúe siendo su proveedor más seguro y confiable, muy difícil intenten una agresión para pulverizar una relación comercial tan provechosa y ventajosa ¿Quién le vende al enemigo la gasolina con la cual te va a quemar? ¿Quién invade a u socio tan positivo y confiado Lo del supuesto enemigo yankee es pura cháchara de oropel.

Mientras más el Presidente Chávez prolongue su paranoia por esa supuesta invasión gringa, continúe gastando miles de millones en chatarra bélica, le dé la vuelta al mundo en costosos periplos para denunciar la amenaza del imperio y no se ocupe de los problemas domésticos, la verdadera invasión no se origina, ni se originará desde el exterior. ¡No! la invasión ya llegó y es endógena. Prorrumpe de las entrañas de la burocracia gigantesca que ha instaurado. La corrupción, ineficiencia y la inseguridad ya invadió el gobierno, el fracaso del socialismo 21, no tiene parangón y la crisis de los servicios hizo metástasis. Estamos a punto de un estallido social.

La verdad de las cosas es que estamos invadidos por la basura, nos invade el dolor, la irritación y la impotencia cuando persisten a toda hora, sin aviso previo y hasta con saña los cortes violentos de la energía eléctrica. Estamos invadidos por servicios públicos deteriorados, sin mantenimiento y con años de desinversión. La sequía nos invadió, no llega ni un poquito de agua por las tuberías. Ni que le roguemos a Dios, todos los santos, llamemos a María – a los responsables, es perder el tiempo – y con toda esa ayuda divina es altamente difícil contar con unos servicios que medio funcionen. Esa invasión es peor que la gringa.

Hay quienes piensan que Chávez cree que los venezolanos nos graduamos de idiotas en los últimos 10 años de su nefasto gobierno. Nos dice que el imperio nos quiere invadir, que lo quieren matar y les vende sin chistar el petróleo venezolano que genera la energía con la cual se alimenta la criminal maquinaria bélica de Estado Unidos ¿quién hace negocios con un enemigo tan poderoso? ¿Quién compra armas y luego en un show dominical le detalla con pelos y señales al enemigo el arsenal con el cual contaría en caso de una futura invasión? ¿Es acertada estrategia de guerra mostrar al enemigo su poder de fuego? Con razón el 4F y el 27N salieron con las tablas en la cabeza. ¿Idiota el pueblo venezolano? Yo te aviso chirulí.

Lo cierto del caso es que estamos invadidos por la oscuridad, la sequía, la corrupción, los especuladores, el alto costo de la vida, la basura, los huecos en las calles, la maleza, el burocratismo, el hampa, la falta de insumos en los hospitales, la ausencia de gas doméstico, el deterioro de la infraestructura educativa, el desastre de la vialidad y para colmo de males un gobierno que no da señales de visualizar la realidad. En las elecciones parlamentarias del 2010 y las presidenciales del 2012, la invasión de votos en las urnas electorales el soberano les cobrará ese escenario macabro. Olvídense de invasión gringa, la verdadera invasión es la chavista.
Ya una vez Fidel Castro, engaño a los cubanos con esa supuesta invasión gringa y los resultados están a la vista. Dejarnos engañar con la misma cháchara, no tiene perdón de Dios, la culpa sería nuestra. Comandante contrólese el ego y en los 2 años que le quedan en el poder, póngase a trabajar por el país que bastante falta hace. Cuando llegue la invasión de votos no se sorprenda, que en guerra avisada no muere soldado. ¡Vale!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Las ocurrencias del Comandante

La originalidad es la vuelta a los orígenes
Antonio Gaudí I Cornet (1852-1926)
Arquitecto español.

Van cerca de 11 años de gobierno revolucionario. Al país le han ingresado más de 950 mil millones de dólares. El Presidente Chávez ha disfrutado de una mayoría absoluta, incondicional e ilimitada en el parlamento. Todos los poderes a su disposición. En la calle gozó de un indiscutible apoyo popular. ¡Ordene mi comandante!, y los titulares de todas las instituciones salen a cumplir la orden. En todo ese tiempo se ha hablado del proceso, nunca de un programa y mucho menos de objetivos específicos, salvo el relacionado con la presidencia vitalicia. En las demás áreas, el gobierno cabalga sobre las ocurrencias del comandante.

Gallineros verticales, los ministros y funcionarios del ramo salieron a cumplir la ocurrencia. ¿Y? La ruta de la empanada, igual comportamiento del alto gobierno. ¿Y? Los cultivos organopónicos, llenaron la plazas y espacios públicos de unas siembras que produjeron grandes ratas ¿Y? El desarrollo del eje Orinoco – Apure, más nunca de supo de ese proyecto y murió al nacer. La siembra de soya en la mesa de Guanipa, fracasó y ahora parece que lo reactivan. ¿Y? todos esos planes, proyectos, iniciativas costaron un dineral al país y nadie da explicaciones, entrega resultados y menos hay rendición de cuentas. Todos callan y celebran las ocurrencias del comandante.

Emprendió una cruzada por el país, realizó los gabinetes móviles, aprobaron “N” cantidad de proyectos endógenos ¿Y? los resultados están a la vista. En los de El Tigre y San José de Guanipa, los pollitos no llegaron a empollar y en el matadero industrial, no han matado ni moscas. Son botoncitos de una muestra gigantesca, dónde literalmente dilapidaron miles de millones de bolívares de todos los venezolanos con un solo resultado. Corrupción salvaje. Eso pareciera no importar a nadie porque fueron ocurrencias del comandante.

Compra de material bélico de dudosa calidad, operatividad y eficacia al “hermano” Putin, adquisición de un jet presidencial tan lujoso y costoso como el que usan los jeques, pero que está arrumbado porque dizque, no le consiguen unos repuestos, viajes a nuestros países vecinos firmando convenios comerciales, donde Venezuela lleva la peor parte. Construcción de viviendas, carreteras, autopistas, hospitales y escuelas allende nuestras fronteras. Financiamiento de campañas electorales de otros países en un empeño enfermizo de exportar una revolución anacrónica y delirante ¿Y? no hay dudas que son morisquetas muy costosas para el país las ocurrencias del comandante.

Estamos ante el gobierno más improvisador de la historia. Todas las ejecutorias del gobierno surgen de las ocurrencias del comandante en su show dominical de los domingos y eso no resuelve problemas, los agrava. V.gr., los servicios de electricidad y el agua que, ahora centralizados, están peor que antes y tienen a la población al borde de un estallido social. Al gobierno de Chávez, le restan 2 años y meses. Las elecciones son en diciembre del 2012, pasando antes por el 2010, donde habrá elecciones para la Asamblea Nacional y los Concejos Municipales, es hora de que hagan una verdadera planificación para ver si pueden remendar el capote. Mientas tanto, los electores cobrarán en las urnas electorales las ocurrencias del comandante.
Las ocurrencias del comandante, han sido tan originales, que nos han devuelto a los orígenes que hicieron añicos a la cuarta república y con las morisquetas del comandante, no hay un ápice de dudas, que esta mal llamada revolución es el peor gobierno de la cuarta república. Los resultados están a la vista.